Y este que se ha fumao??????

Iniciado por MACysuscanon, 17-Ene-07, 09:14

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Navegando por ebay he encontrado este anuncio, pa mi que se ha fumao algo raro http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=140075075796&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=004 como queda poco para que la subasta acabe, copio y pego el texto del anuncio y luego explico:

Telescopio newtoniano Bluestar de 1000mm de distancia focal y 200mm de diametro de lente , con montura ecuatorial  , telescópica y motorizable, con bandeja para oculares e instrumental , con buscador . Incluye tres lentes de 10 , 20 y 32 mm y una lente Barlow marca MEADE que permite duplicar la ampliación conseguida con las lentes anteriores, con su estuche. Necesita reparación antes de poner en funcionamiento.

Espejo interior ROTO y El cuerpo del Telescopio tiene algunas abolladuras!

Gastos de envío en Península 365€

El precio de inicio de la subasta es de 285€ lo que sumado a los 365€ de los "gastos de envío"  que pide el individuo, arroja un total de 650 Aurelios, a los que habría que sumarle otros casi 200 de un primario nuevo. Casi ná..... por un teles ya abollao y sin espejo :ostias:

A mi me salió mi Skywatcher 200/1000 por 530€ con portes y todo

Pa mi que este si que se ha fumao un cigarrito de la risa como dice Mintaka  :meparto:  :meparto:  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

ιѕяαєℓ

Y encima dice que el envío es mediante "Paquete Azul (nacional) hasta 2 kg". Vaya, pues me debo estar volviendo un flojeras porque el sky-watcher 200/1000 de mi hermano pesa más de eso seguro. :meparto:   :meparto:

Está claro que ese tío lo que quiere es timar a alguien. :nono:
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

MACysuscanon

Pues el packing list de mi sky watcher, dice que son unos 28 kilos en orden de empaque, que se queda en 25 en orden de funcionamiento, o mu fuerte está el muchacho o mu brutos son los kilos por esas tierras ahivalahosta, que es de Vitoria pues  :lol:  :lol:  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

mintaka

:meparto:  :meparto:  :meparto: . El bluestar es un tubo gemelo al sky watcher (salen de la misma factoría). Luego le pones el espejo del baño, y listo!! :lol:  :lol: . Y lo del peso  :nosena: , será que la gravedad es distinta pues!!. :jaja:  :jaja:

Saludos :D

MACysuscanon

Ya ves Mintaka un Kilo de Vitoria son 14 de los españolitos.

Siguiendo esa misma regla de tres, pues el telescopio debe de ser como el Hubble (200mm X 14 = 2800mm  :ostias:  :meparto: ) Ahora entiendo lo de los portes, lo debe de traer a casa el Atlantis  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:

Si itum est, itum esse

latinquasar

pero... cómo? esto qué es?  :meparto:
Pero qué cara más dura, y qué gastos de envíos!!!! En fin, pujaremos pero por pena  :meparto:  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Visto lo visto, creo poder reconstruir los sucesos que han llevado a publicar ese anuncio:

Nene se compra telescopio nuevo y flamante por 650€, peeeeeero, al poco de recibirlo se le cae por las escaleras (recordemos que dice ABOLLADURAS, en plural) y al aterrizar el primario se rompe, como no quiere quedarse sin telescopio y no tiene pasta, bien porque le ha costado ahorrarlo, o bien porque papi no le quiere comprar otro (recordemos que la garantía no cubre los vuelos sin motor....) decide intentar engañar a algun pobre pardillo poniendo un precio de salida en la subasta bastante bajo para un teles que solo tiene el primario roto, (que se puede comprar uno nuevo por unos 200 €, lo de las abolladuras si no han torcido el tubo yo no lo considero grave) y ahi viene la picaresca, porque desgraciadamente, ebay permite a los vendedores cobrar lo que les de la real gana por gastos de envío (con la coletilla salva-denuncias de: "Siempre que sea justificado y dentro de lo razonable como gastos de envío y manipulación" pero no pone límites ) y al chaval se le ocurre meter 365€ de envío por dos motivos 1) Principalmente para poder comprarse otro teles y 2) para arañar unos cuantos euros de la comisión por artículo vendido que cobra ebay al vendedor una vez finalizada la subasta dependiendo del precio alcanzado (que en este caso es un pico bastante curioso) y asi el pobre incauto tiene su telescopio roto a un precio (y nunca mejor dicho) astronómico ( y que tendrá que seguir aflojando pasta para ponerlo en condiciones ) y el nene telescopio nuevo.

No creo que me equivoque mucho, que a mi las deducciones se me dan bastante bien (gracias C.S.I.  :meparto:  :meparto:  :meparto: )

Si itum est, itum esse

latinquasar

Amen  :lol:

Lo de que se le haya caído creo que es la teoría más probable, sólo hace falta que le interroguemos, y como pida un abogado... es el culpable!!!  :meparto:

MACysuscanon

Por cierto, indagando un poco he visto que los gastos de envío más caros que se puedan encontrar dentro de lo razonable (que una limusina lleve a un rubia espectacular en pelota picada para entregarte el paquete en mano no entra dentro de lo razonable  :P  :meparto: ) es de unos 80€ entrega en 24 horas, asegurado, entrega solo al destinatario mediante presentación de D.N.I. etc. etc. ...

Si itum est, itum esse

javi_cad

Hay que tener cara para vender "eso" por ese precio. Espero que no se lo compre nadie porque se va a llevar un buen chasco si lo hace, sobre todo si le da por mirar precios de telescopios nuevos.

saludos

MACysuscanon

Yo lo que espero es que alguien SI puje por el teles, pero no se lo pague, asi se tendrá que comer las comisiones de ebay con patatas, porque como tiene un perfil con 0 votos, entiendo que será un novato y no sabrá cómo reclamar para que se las reintegren

Si itum est, itum esse

pedialum

No, macysucanon, eso que dices no está bien,  cada uno puede poner el precio que quiera a sus pertenencias, nadie está obligado a comprarlo, posiblemente el vendedor no esté bien informado acerca de su valor actual, pero en todo caso, siempre te queda el recurso de comunicarte con él y hacérselo saber, es la ley de la oferta y la demanda. Yo,  con relativa frecuencia compro algunos libros y su precio está muy por encima del actual, pero claro está, la antiguedad es un problema añadido, no sé si este será el caso.  :wink:

MACysuscanon

Yo veo lógico que cada uno quiera poner el precio que quiera a sus pertenencias, pero, lo que no veo lógico es querer saltarse a la torera las normas de un sistema de compraventa del que has aceptado dichas normas por el hecho de publicar un anuncio en el, el poner semejante burrada de gastos de envío es una triquiñuela para pagar menos comisiones por vender el artículo, que por cierto normalemente acarrea la expulsión del sistema de ebay, dos veces le he preguntado por la causa de los portes tan altos, y ni se ha dignado a responder.

Yo no veo ético hacer pagar a alguien un precio superior al del artículo nuevo por una cosa rota y en mal estado, si no tiene dinero para comprarse otro teles, pues simplemente que vuelva a ahorrar, o que lo arregle, que un primario no cuesta tanto, pero que no le eche tanta cara a la vida, porque seguro que es de los que en la tienda de la esquina le dan un céntimo de menos en la vuelta y la prepara gordísima.

Tres mensajes le he enviado al individuo, los dos primeros preguntando como ya dije antes por el desorbitado precio de los portes y el tercero para comunicarle que su intento de estafa a ebay había sido notificado al departamento de atención al cliente, no me extrañaría nada que le cancelen el anuncio poco antes de que acabe la subasta y lo expulsen de ebay.

Los que compramos y vendemos en ebay honradamente queremos un sistema limpio, y avisos de anuncios como este corren por los foros como la pólvora encendida, nada me interesa más a mi como usuario que pueda comprar y vender en ese portal con seguridad, pero hoy en dia está infestado de estafadores y caraduras de todas las clases y paises, afortunadamente todavía hay gente buena haciendo uso del sistema que nos avisamos unos a otros sobre esta gente.

Y además, si al final, después de pagar, el comprador decide devolverselo y el vendedor se niega, y hay que abrir una reclamación, ebay sólo le devolverá al comprador el importe de las subasta, no los gastos de envío.

Si itum est, itum esse

pedialum

Ahora no tengo mas remedio que darte la razón. :malo:

latinquasar

Joe, es que el tío ese se burla de cualquiera, esos gastos de envío son astronómicos  :lol:
Deberían echarle ya.