M65

Iniciado por Javier Muñoz Marín, 26-May-12, 05:30

Tema anterior - Siguiente tema

Javier Muñoz Marín

Os pongo la foto que capturé la noche del jueves de M65. Es un promedio de 83 fotos con un tiemppo de exposición de 20 segundos. Deciros que está tomada desde el balcon de mi piso en Málaga capital. Mi equipo es un SC (nexstar 5SE)  y una atik titan con reductor de focal. Sé que me queda mucho camino por recorrer pero con paciencia y mejorando el equipo me gustaría llegar al nivel que llegais muchos de vosotros.
http://img829.imageshack.us/img829/7434/m65promedio8320srecorta.jpg

iko

lo bueno es empezar ahora como bien dices se trata de paciencia e ir probando , la imagen se  ve que le falta señal intenta alargar  mas los tiempos de exposición y veras como mejora  :salu2:

Javier Muñoz Marín

Tienes razón con lo del tiempo de exposición, tengo otra toma promedio de 10 fotos con 40 segundos de exposición y mejora algo (pero tampoco algo exagerado) pero creo que la poca señal también se puede deber a que está tomada desde la Málaga capital con lo que esto conlleva de contaminación lumínica.
Muchas gracias.

latinquasar

Otro haciendo fotos desde Málaga capital, veo que no soy el único loco  :lol:

Javier, está bastante bien, desde luego que mejoraría mucho en el campo, eso tenlo por seguro  :wink:
La cuestión es probar, así que cuando tengas una oportunidad, hazlo y ya verás el cambio. Si quieres te puedes apuntar a alguna observación de campo de las nuestras, estás invitado  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

fernando aranguren

Bravo Javier, está bastante bien aunque con el tiempo las mejorarás.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.