Problema LX200

Iniciado por latinquasar, 12-Sep-12, 01:31

Tema anterior - Siguiente tema

Regulo

Me refiero a actualizar la versión, a fin de descartar del todo un error en el software http://www.meade.com/software-manuals al actualizar la versión también se actualiza la gestión de los motores.

latinquasar

Si te refieres al firmware, me da a mí que no se puede  :?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Regulo

Como va el asunto?

latinquasar

Pues igual, aunque me voy acercando al problema, te cuento:

He cambiado el mando y su cable, la placa frontal, el cable de declinación. Todo eso por un lado (son las cosas más externas).

He abierto la carcasa de declinación, y he mirado los potenciómetros. Están bien, aunque estaban algo por encima de lo normal. Si lo subo más aún, entonces es cuando el motor se hiperrevoluciona. En esa parte, he limpiado el circuito, y todo lo que se ve ahí tiene buena pinta. Por tanto he descartado que el fallo esté ahí.

Me queda desmontar el telescopio entero para acceder a la placa base. Digo eso porque está sobre una columna y una cuña ecuatorial. Mañana tengo pensado hacerlo. Me han ido ayudando algunas personas con el mismo equipo. Cuando acceda a la placa base, probaré también los potenciómetros, y si no fuera eso, miraré qué puede haber allí que esté mal. Quizás tengan que ver los drivers de los motores (L2724), porque es una pieza que se suele averiar (a veces por causas indirectas, como que una resistencia se "abra").

Regulo

Veo que vas por el buen camino, ya sabes que los condensadores electrolíticos agotados cambian su capacidad, aplicándoles calor en la parte superior con el soldador a veces desvelan su avería, volviendo a funcionar temporalmente el equipo,  por si hubiera alguno implicado.
Suerte y paciencia

latinquasar

Gracias!

Ya os contaré cuando resuelva el misterio, espero poder resolverlo pronto.

latinquasar

Pues finalmente desistí en la reparación por mis propios medios (que son escasos, dicho sea de paso). Vi que había algún circuito integrado que estaba estropeado. Pero estamos hablando de componentes obsoletos y que tardarían en llegarme un buen tiempo, y que el problema principal no estaba en esos drivers.

Pero encontré a Ron Sampson, con muy buenas críticas por el foro de cloudynights, y que tiene una empresa que se dedica a reparación de estos telescopios. Me dijo que había reparado cientos de estos en todo el mundo. Y la verdad es que confío en él para esta tarea. Además que no solo repara, sino que mejora el equipo para evitar futuros problemas.

Como tengo dos monturas estropeadas (una de la agrupación que ya dimos por perdida hace un par de años y la otra del Museo Principia), las enviaré juntas y así mato a dos pájaros de un tiro. Por si a alguien le pueden interesar los precios, la reparación típica suele costar unos 255$ ó 200€ (en la típica el microcontrolador no se estropea, ni los motores ni algunos otros elementos, si bien me ha pasado el precio de estas cosas). A ese precio hay que sumarle IVA, aranceles y gastos de envío. Las dos primeras ya sabéis que dependen de las aduanas :wink:

Haciendo los cálculos, podría salir a menos de 400€ por cada montura, lo cual es mucho más barato que tener que comprar dos monturas nuevas.

Tiene página en facebook (cutre, pero la tiene): http://www.facebook.com/pages/RJS-Associates/193014197423707?v=info

Ahí mismo viene un correo de contacto, en caso de que alguien lo necesitara, que espero que no :wink: