Limpieza lentes

Iniciado por javier santoni, 7-Nov-12, 15:40

Tema anterior - Siguiente tema

javier santoni

Hola  ya sabemos que las lentes no se deben limpiar, ¿pero hay alguna manera de hacerlo sin que afecte a la pelicula que llevan?.
¿Los reductores de focal y oculares son igual de delicados? si le pones un dedazo al reductor ¿como lo debes limpiar?
Un abrazo Javi.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

fernando aranguren

Hola Javier, si se pueden limpiar, es más se deben, pues si no lo haces en mucho tiempo, lo que veras a través de ellos, sería muy molesto, eso si, hay que hacerlo con cuidado.

Yo lo primero que hago es soplar fuerte, para quitarle el polvo que pudiera tener, esas motitas de polvo, si no las quitas , podrían rallar la lente, procura que al soplar, sea seco, si tienes o puedes hacerte con una pera de aire, sería estupendo o bien con un pincelito de cerdas muy suaves o incluso las dos cosas. Una vez limpio de polvo, yo lo que uso es una mezcla de "alcohol isopropílico" con "agua desionizada" al 50% y con bastoncillos de algodón o bien con las gamuzas para limpiar gafas, que no dejen pelos, mojas un poquito y la aplicas al ocular ( es bueno quitar el plástico que tienen los objetivos, pues el alcohol isopropílico es corrosivo y puede dañarlo, pero con cuidado, no hace ni falta quitárselo) y sin dejarlo secar lo limpias rápidamente, pues sino te dejaría marcas.

Yo así lo hago y me quedan perfectas. Procura limpiarlos solo cuando sea necesario, pues si lo haces demasiado, el alcohol isopropílico podría dañar el recubrimiento de la lente.

Otra forma es comprar un kit para limpieza de oculares, con ambos métodos te quedarán bien.  :salu2:

PD: El alcohol isopropílico y el agua desionizada, las encontraras en farmacias, sin ningún problema.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

javier santoni

Muchas gracias por tu respuesta, asi lo hare.
Un saludo Javi.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/