Añadir nuevos cometas al Stellarium

Iniciado por DonQuijote, 20-Oct-12, 21:39

Tema anterior - Siguiente tema

Garduño

Correcto Miguel ,copiar y pegar .

Así es como lo hago, copio todo después del escrito y como tú dices Mati ,sin dejar separación entre las coordenadas de los cometas .
Yo creo que fallo esta  a la hora de añadirlos ,cuando pego todas las direcciones a continuación de la ultima palabra "asteroid" del archivo "ssystem" solo me pega el primer nombre del cometa ,luego se va al otro lado de la pantalla,no se si vosotros lo tenéis igual me gustaría que pusierais alguna foto para fijarme y ver como lo tenéis.

Miquel

yo si tengo separación entre cometas

descargate la última versión del stellarium y vuelve a copiar lo de los cometas  :|

Mati

Garduño queda igual que la segunda imagen, luego tienes que guardar el archivo Ssystem.ini y actualizar en el programa como te dice Donquijote que es de la siguiente forma, en mi caso con la versión ultima 1.10.6.1

F2 = Ventana de Configuración -> Complementos -> Edición del Sistema Solar -> pulsas Configurar y pulsar  reemplazar el archivo del sistema solar, te pide el archivo donde previamente has guardado el Ssystem.ini ya modificado, después he salido del programa he vuelto a entrar y para buscarlo tienes que poner exactamente el nombre, en el caso que dice Miguel sería 168P/Hergenrother,  prueba con otro de la lista nueva y te aparecen todos los que has copiado
ya nos contarás.
saludos
Matias

DonQuijote

Garduño tienes que copiar tal cual lo he puesto, la cabecera con el [ alias del cometa ] también y da igual que tenga saltos de linea, es más, mejor para poder leerlo.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Garduño

Bueno por fin !!!...pues al final conseguí que aparezcan los cometas en el stellarium ,pero hay que explicar todo bien desde un principio. Yo no savia que había que remplazar el archivo "ssystem" cada vez que agregas  algún cometa o demás ,aquí estaba el error ,muy bien Mati por tu explicacion, para otra vez ya se como tengo que hacerlo.  :ok: de todas las maneras gracias a todos por vuestra ayuda.

Os dejo una foto de ello, Saludos y Gracias.

Miquel

claro que hay que reemplazar, te lo dije,

Cita de: Miqueluna pregunta tonta ¿después de pegar, lo guardas?

me alegro  :ola:

Mati

Me alegro, a ver si pillamos alguno
saludos

Garduño

Cita de: Miquel en 21-Oct-12, 17:42
dinos que pasos haces, garduño

pero es muy fácil, como te dice DonQuijote

sigue la siguiente ruta   C:\Program Files\Stellarium\data\ssystem

abre ssystem y pegas lo que se escribe en el primer post, por ejemplo, quieres el Hergenrother

copias esto al final del archivo, lo cierras, cuando te diga guardar, di que si y ya está

Cita de: Miquel en 24-Oct-12, 18:54

claro que hay que reemplazar, te lo dije,

Cita de: Miqueluna pregunta tonta ¿después de pegar, lo guardas?

No Miguel no esto  :lol: ,tu a lo que te refieres es al archivo "ssystem " después de agregar los cometas te da la opción de guardar , SI tienes que guardarlo, pero lo que yo te comento es después de hacer todo esto, hay que entrar en el menú del stellarium y configurarlo de la manera que comenta Mati, esto yo no lo hacia ni  tampoco lo savia, aquí estaba el error.
Gracias a todos. :bravo:

Miquel

vale

pues cuando yo copié los cometas a "ssystem" y guardé, no fuí para nada al menú del stellarium
me salieron directamente

igual es porque ya lo tendría configurado así, antes ya tenia algún cometa en el "ssystem"  :salu2:

Garduño

No te preocupes Miguel  todos me habéis ayudado en ello,a lo mejor tu lo tenias configurado de otra manera y por eso te aparecían nada mas pinchar en el stellarium.

Ahora lo que estoy mirando, es intentar agregas mas cometas y asteroides de la manera que no puso Don quijote .

http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?ID=c00168_0

He encontrado un pequeño tutoríal para ello ,haber si me sale jejeje...

Saludos.....

Mati

ya nos comentas la jugarreta garduño
saludos
Matias