Enfocador con reductora 10:1

Iniciado por juan222, 25-Dic-12, 20:32

Tema anterior - Siguiente tema

juan222

hola amigos soy jose y e adquirido un dobson con enfocador Enfocador con reductora 10:1 la pregunta ¿ para que sirve la rueda de color negro ? me imagino que sirve para que el enfocador vaya mas despacio pero por mas que la giro el enfocador no se mueve mirando la luna tenia que clarificar la imagen con las otras ruedas pero cuando giraba la negra no hacua nada que estoihaciendo mas como se pone esa ruleta a punto saludos y gracias por responder
antes de comprender los errores que cometemos en esta vida comprendemos que no son tan importantes como las lecciones que aprendemos de ellos

Ío

Por la parte de abajo del enfocador tienes que tener dos tornillos, el primero deja fijo el enfoque y el segundo regula su dureza (Creo que es en este orden, no tengo el enfocador delante) regula el que queda más cerca de ti, puede que este demasiado apretado. Juega con esos tornillos hasta que te quede a tu gusto. Las pruebas es mejor que las hagas de día apuntando a algún objeto lejano, siendo un dobson sera más dificil pero siempre mejor pelearte de día que de noche.

:salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Manel Gallego

Eso si ten muuucho cuidado y no apretes demasiado o lo romperas busca que la presion sea suficiente y que la rueda vaya suave que se mueva casi con un dedo al enfocar
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

juan222

gracias amigos ya le pille el tranquillo todo era cuestion de calibrar el tornillo que hace que se desplace el enfocador aunque lo tube que desmontar y al volver a montarlo esto ya funcionaba saludos
antes de comprender los errores que cometemos en esta vida comprendemos que no son tan importantes como las lecciones que aprendemos de ellos