Colimar un Meade LXD 75 SC 8

Iniciado por Manueleón Clavileño, 10-Oct-13, 08:53

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Tengo este tubo
http://www.alarconweb.com/epages/eb0772.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0772/Products/tubo_LXD75-SC8
Hace unas noches comprobé que estaba ligeramente descolimado no tengo las instrucciones de Meade. Hr buscado en internet y no he encontrado nada.
. El espejo central tiene 3 parejas de tornillos. Supongo que 3 serán de colimación y los demás para candar.
He colimado tubos newton pero este es la primera vez. Me han dicho que es muy engorroso.
Me podéis ayudar.
Gracias
:salu2:

Edito: he encontrado el manual, ahora toca actuar. ¿conocéis la dificultad de hacerlo?

Manueleón Clavileño

Gracias Francisco.
Leeré con mucha atención las instrucciones de Patricio ¿Arbacia? sobre los cuidados que hay que tener.
Como he editado antes, he encontrado las instrucciones.
Lo que me ha intrigado es la existencia de tres parejas de tornillos, que también tienen algunos newtons.
Gracias de nuevo.
Ya os contaré.
Saludos

Añado: Qué sencillo lo hace Astroaspe, muchas gracias. La idea de los tornillos Bob's Knobs es estupenda. A ver si puedo conseguirlos.

mintaka

Hola Manuel. Mas o menos hacen todos lo mismo (Patricio es Arbacia  :sisi:). Lo que me ha llamado la atención es lo de los 6 tornillos. El mio es como el tuyo, pero de la serie LX 90 y sólo tiene tres tornillos. :?: Tiene un tornillo central?? Tienen la misma cabeza los pares de tornillos?? una foto...  :salu2:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Mira cómo es el objetivo:

Los tres tornillos internos son iguales que los de la periferia y supongo que sustituirá al central del tuyo, los tres exteriores tienen cabeza Allen.

Los tornillos Bob's Knobs, un nombre "snob" para indicar que la cabeza se puede mover con la mano.  :lol:

Suponía que Patricio era el amigo Arbacia (nombre de unos erizos, que no estrellas, de mar)  :lol:
Gracias Javier
:salu2:

mintaka

Son los tres internos. No entiento muy bien los externos ya que el central lo tiene que llevar (si no el espejo no vascula). Podrían valer para, una vez que está colimado el espejo secundario, ajustarlos para que no se mueva (un estilo a los primarios de los newton.

Saludos :D