Duda con autoguiado

Iniciado por osae, 14-Sep-09, 16:53

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hola chicos!!!!!

Tengo un problema, por fín me he decidido a hacer autoguiado con unas CCD.
En principio me he cogido la cámara de Orion StarShoot Autoguider.
Aunque en teoría es para "Tontos" creo que he batido un record, puesto que no he sido capaz de utilizarla correctamente.  :meparto:
La he conectado a un buscador de 9x50 y he acoplado la cámara a el, desenroscando la parte de atrás del buscador. según las instrucciones que me venían. En principio hasta ahí todo bien. Enfoco, tomo las imagenes y empiezo a calibrar. pero despues de 1 minuto llega el problema. Me sale una advertencia que traducida viene a decir lo siguiente:
"Calibración de AR fallida. La estrella no se ha movido lo suficiente"
Ayer me tiré mas de 3 horas haciendo correcciones, aumentando exposición seleccionando otras estrellas, etc... intentando evitar ese mensajito, pero nada.

A ver si vosotros me podeis ayudar.
También tengo otra cosa en mi contra, el tiempo. Tengo esta noche libre antes de trabajar dos semanas seguidas, a si que si no consigo hacerla funcionar esta noche, me temo que me quedaré con las ganas de estrenarla hasta dentro de un tiempo.  :lloro:

Quien me ayuda porfi?!!!!!! 

Por cierto... se me olvidaba, el programa que he utilizado para guiar es el PHD Guiding

MACysuscanon

Pues el PHD es un programa que no suele fallar, yo a los cinco minutos de conectar todo ya estaba guiando.

No se, no puedo ayudarte por que no conozco esa cámara, yo uso el conjunto de Lunático y funciona de maravilla.

¿Has revisado el cableado? a lo mejor un pin no hace buen contacto y por eso no mueve el eje AR.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Emilio_R

Es posible que no le esten llegando las órdenes N, S, E, O a la montura. En "MOUNT" selecciona el tipo de conexión utilizado (Ascom, GPUSB, GPINT o On-camera)

Saludos.
Emilio

osae

Hola.
Gracias a los dos por contestar tan pronto.

El cable parece estar bien, es nuevo, y si me indica el programa que está conectado.

También tengo activada la opción On-camera, aunque durante esas horitas lo intenté con todas las demas opciones, pero nada de nada.

Como no he utilizado nunca el programa, no se que es lo que realmente tiene que hacer para calibrar al principio.

Alberto Castellón

He usado alguna vez PHDGuiding con éxito. Es raro que te falle, Osae. Aparte de lo de los cable (los másprobab le), se me ocurren las siguientes causas:

1) Revisar los parámetros del autoseguimiento de la montura. En la mía, una CG-5, funciona bien dentro del rango 50%-99% de la velocidad sidérea. Si no calibra bien en A.R., tal vez tengas que subir el valor que traiga de fábrica.

2) Orientar bien la cámara de forma que el eje equis esté casi coincidente con la A.R.

3)  Correcta alineación polar.

4) Aumentar la agresividad en A.R. Aunque a mí nunca me ha hecho falta.

5) Revisar los parámetros del Backslash de la montura. (La CG-5 lo permite para ambos ejes.)

En fin, Osea, a ver si hay suerte. Un saludo

ivanizquierdo

Hola, pues estoy a la espera de que me llegue el kit autoguiado lunatico, y no paro de comerme la cabeza y leer varios post sobre el tema y las conexiones. Aver si me podeis echar un cable.
En primer lugar, para adaptar el autoguiado al tubo ed80 tengo pensado o bien colocarle arriba del tubo la cola de milano que viene con la montura neq6, una mordaza y se coloca el kit en la mordaza. O en segundo lugar, colocar arriba de las anillas del tubo una pletina de aluminio, y atornillar el kit en la pletina. ¿que opcion es mejor?
Para conectarlo todo tengo pensado poner el equipo de la siguiente manera:
- Cámara principal sin enchufar a nada, solo con el disparador remoto. ¿es aconsejable, o es preferible algún programa y enchufar la dslr al pc? ¿si la enchufo al pc por usb no se chupa su propia batería entiendo, no?
- La montura suelo conectarla a la alimentacion (bateria 12v 7ah) y le conecto el mando synscan a la montura. Aunque me acaba de llegar el adaptador usb rs232 y quiero probar enchufando el cable de la montura al adaptador rs232 y este al pc. ¿esta bien la conexión? al abril el cartes du ciel ¿que configuración hago?. He leido sobre algunas operaciones de calculo de seguimiento y no tengo ni idea  :pared: :pared: :pared:.
- El kit autoguiado, una vez colocado, la cámara se enchufa por usb al pc, y por otro lado a la montura en el puerto de guiado. ¿es así?. Tengo pensado utilizar la plataforma ascom, y el programa phd que viene con el kit.

Por ultimo, para montar todo el equipo no se si me queda claro el montaje y procesos.

- Colocar tripode, nivelar, etc
- Montar todo el equipo, tubo, buscador, cámara, autoguiado.
- Contrapesado.
- Si alineo a la polar en principio con el mando synscan, la dejo en park scope, ¿puedo apagarla y entonces enchufarla al cartes du ciel? o la tengo que alinear desde el principio con el programa cartes du ciel?
- Cuado enciendo la camara del autoguiado? creo que debe estar encendida desde el principio y asi aprovechar la alineación con la tercera estrella y así enfocar el tubo. ¿ es así?

Pues nada, seguro que se me queda algo en el tintero pero como no paro de ver post sobre el tema me he liado mas¿¿ jeje. Un saludo
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Garduño

No se si es casualidad o coincidencia ,pero esto mismo me paso también hace 4 días.

Creo que el problema de todo esto esta en la estrella que tu guíes , ósea que si se encuentra muy cerca del polo norte el guiado lo hará mal.

Que yo recuerde creo que esto me sucedido en otras dos ocasiones mas , ya que lo que quería sacar en esa noche era un cometa que se encontraba cerca de la estrella polar.

El día después salí de nuevo y sin problema alguno.

Me imagino que el mensaje que te saldría seria este :