[dibujo] Júpiter

Iniciado por latinquasar, 13-May-07, 17:14

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Ayer saqué el telescopio a mi famoso lugar de observación  :wink: ahí en la terraza.
Fue una noche fructífera, mejor de lo que yo pensaba. Seeing 3/5 según la famosa página de predicciones.

A eso de las 00:34, dirigí el telescopio a Júpiter, cuando aún estaba a unos ~10º sobre el horizonte, y cual fue mi sorpresa que apenas tenía turbulencias, muy raro, de verdad, para estar donde yo estaba. En esos momentos me cagué en todo porque tenía la cámara descargada. Así que dejé aparcado Júpiter con sus 4 lunitas para un rato después, mientras veía unas cuantas cosas más.

Y a las 2:30. me volví a dirigir hacia el gigante, con una de las lunas desaparecidas (supongo que Ío) y ya que no tenía la cámara saqué un folio y me puse a dibujarlo. Os dejo el dibujillo a continuación, lo he colgado en Fotos del Universo:

Comentarla / Votarla  :)

Bueno, y los materiales son sencillos: lápiz blando, sin goma y folio tamaño dina4 recortado. Estos materiales os lo podéis encontrar en tiendas especializadas  :meparto: :meparto:

A ver si hago cosas de éstas más a menudo mientras no tenga cámara en condiciones.

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Muy chulo LQ, si no me equivoco, justo antes de salir la Gran mancha roja. Buen trabajo.

Saludos :D

latinquasar

Pues sería antes, es que no he podido comprobar aún dónde estaba la GMR, a ver si vuelve el portatil de mi hermano porque aquí no tengo programas instalados  :D

Al principio me creía que era lo de abajo, pero enseguida me di cuenta de que el telescopio giraba la imagen 180º, así que nada, a ver si la próxima vez la pillo bien.

Maxi

Muy bueno , me recueda , a epocas pasadas, cuando la fotografia era solo de unos pocos privilegiados, como a cambiado en los ultimos años la cosa  :ostias:

Saludos

MACysuscanon

Excelente LQ ojalá pudiese dibujar yo a mano alzada asi, a mi me sacas de la regla, el compás, la escuadra y el cartabón y ando más perdido que un pulpo en un garaje....  :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: Lo mio es el dibujo técnico, veo una pieza y ya tengo en la cabeza todas sus vistas, incluido el corte transversal, pero lo de representar objetos artísticamente con fidelidad se me da fatal  :?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

Bua te ha quedao perfecto LQ enhorabuena.

javi_cad

Te ha salido muy bien, yo también he hecho 3 ayer por la noche, tengo que escanearlos y colgarlos.

saludos

mintaka

Estás tardando javi_cad, al final me voy a animar yo también (aunque ya lo tengo muy esquinado...)

latinquasar

He encontrado una foto casi a la misma hora en CloudyNights:

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/attachments/1601582-jup13.05.2007.jpg

y la mía:
http://www.latinquasar.org/fotos/usuarios/10002/dibujo_jupiter.jpg

Comparad, poned cada una de las fotos en dos ventanas/pestañas, y ya veréis el parecido.  :wink:

mintaka

Pues la verdad es que sí está bien, mejor que la foto  :wink:. (es mi opinión)