El objetivo más luminoso jamás fabricado

Iniciado por MACysuscanon, 19-Jun-07, 22:19

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Buscando un 50mm para mi canon 20D he encontrado una autentica monstruosidad, fabricado en los años 60, este objetivo ostenta aún el record de ser el más luminoso jamás creado, se trata de un 50mm con una relación focal de 1:0.95  :ostias: creado para la serie rangefinder de Canon actualmente si se encuentra tiene un precio superior a los 600 euros sus especificaciones técnicas están aqui http://www.canon.com/camera-museum/camera/lens/s/data/s_50_095.html teoricamente es posible acoplarlo a una Canon EOS, ya que tiene una montura Leica-R de bayoneta, y existe dicho adaptador, no quiero ni imaginarme qué fotos del cielo deben conseguirse con semejante luminosidad (teoricamente es más luminoso que la propia luz ambiente, aunque en la realidad supongo que se quedará en una relación focal de f1:1) Os imaginais ese objetivo disparando al cielo con una cámara como la EOS 1DS MkII de 16 Mp ?  :ostias: 8O :ostias: 8O :ostias: 8O :ostias: 8O pone los pelos de punta solo con pensarlo....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse