Cometa Mc Naught

Iniciado por diegote71, 7-Ene-08, 03:51

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

:salu2:Hola, soy Diego,desde Buenos Aires Argentina. Soy fanatico de laastronomia de toda la vida y es un gusto humildemente formar parte de su comunidad.Un gusto.Obviamente aqui en el sur vemos un cielo diferente al Norte,muy atractivas por cierto.MI sueño siempre ha sido poder ver aunque sea difusamente un cometa , y en enero de 2007 vimos uno increible como fue el Mc Naught, con una cola de casi 30 grados. Me clleron varias lágrimas.Sin embargo,no sé si por no haberse visto bien en el norte, no se lo investigo mucho, como por ej. el Hale Bopp. Bueno, excelente sitio y seguiré en contacto. :ole:

mintaka

Hola Diego, bienvenido a latinquasar. Es como dices, fué más espectacular para vosotros. Yo veía las fotos y no salía de mi asombro. Una lástima no haberlo podido disfrutar bien.

Saludos :D

Mayo

Desde aquí sólo pudimos verlo pocos días, unos minutos cada día, muy cerca del horizonte y a la vez del sol.
Solo disponíamos de unos minutos entre la puesta de sol y la puesta del cometa (todavía de día) para poder verlo.

Un saludo y bienvenido a latinquasar!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Cita de: Diego Gentili en  7-Ene-08, 03:51
:salu2:Hola, soy Diego,desde Buenos Aires Argentina. Soy fanatico de laastronomia de toda la vida y es un gusto humildemente formar parte de su comunidad.Un gusto.Obviamente aqui en el sur vemos un cielo diferente al Norte,muy atractivas por cierto.MI sueño siempre ha sido poder ver aunque sea difusamente un cometa , y en enero de 2007 vimos uno increible como fue el Mc Naught, con una cola de casi 30 grados. Me clleron varias lágrimas.Sin embargo,no sé si por no haberse visto bien en el norte, no se lo investigo mucho, como por ej. el Hale Bopp. Bueno, excelente sitio y seguiré en contacto. :ole:

Bienvenido, Diego Gentili: estás en tu casa. ¿Cuéntanos el cielo austral? Nosotros lo haremos del boreal.
El cometa Mc Naught se vio poco pero suficiente para comprender su espectacularidad.
:salu2:

lodiom

Bienvenido al foro Diego.

:salu2:

diegote71

Hola, queridos amigos,gracias por responder a mi comentario. Les cuento que el cielo austral es fascinante sin duda,como lo es el boreal, ya lo sé :para: Quizás los objetos celestes que nos identifique más sean las nubes de Magallanes,notables en un cielo oscuro como dos manchas de eterna presencia, y la Cruz del Sur, con su "Saco de Carbón" y el cúmulo "el joyero". La nebulosa "Keyhole"o eta Carinae, es a simple vista más brillante y grande que la de Orión.No es poco.Si,como dice Serrat: "El Sur también existe". :ole: Bye.