Atlantis y Columbus: nuevo retraso

Iniciado por Manueleón Clavileño, 9-Dic-07, 22:02

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Por una avería en el control del combustible de la lanzadera Atlantis se ha pospuesto su lanazamiento hasta el 2 de enero (¿nueva ventana?). Esto afecta a la instación del módulo Columbus de la ESA en la ISS.
Cualquier retraso afecta como un dominó al resto de la ivestigación espacial.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/NASA/pospone/indefinidamente/lanzamiento/i/Atlantis/i/elpepusoc/20071209elpepusoc_2/Tes

:salu2:

MACysuscanon

¡¡¡¡Rapido, aprovechemos que Murphy está en Estados Unidos para probar todo nuestro material astronómico nuevo, mirar ese objeto que siempre se nos escapa y probar los bricolajeos que hemos hecho en las últimas semanas!!!!  :meparto: :jaja: :meparto: :jaja: :meparto: :jaja: :meparto: :jaja:

Va venga, ahora en serio, más mala suerte para este inmenso proyecto, que ya lleva acumulados varios años de retraso debido a causas variadas, en fin, paciencia y poco más se puede pedir.  :|
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

Pero llevan mucho tiempo con esta mision?

Manueleón Clavileño

Cita de: lodiom en  9-Dic-07, 22:37
Pero llevan mucho tiempo con esta mision?
Las fechas se pueden consultar en la red, yo no las recuerdo; pero estoy seguro que la ISS lleva un 40% de retraso en su construcción. A su vez, es el punto de partida para misiones más ambiciosas.

latinquasar

pues más vale tarde que nunca  :D aunque ya nos gustaría a nosotros que estuviera todo esto construido.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

Solo tres apuntes:

1 - El despegue estaba previsto para el lunes pasado y ya ha tenido varios retrasos.
2 - El problema está en los sensores que indican cuando se le acaba el combustible. (Concretamente en 1 de los 4 sensores)
3 - No pueden pasar la noche vieja en el espacio porque el software de la lanzadera no soporta los cambios de año (el 1 de enero sería el día 366 del 2007)

y también, en sondas se comentó algo de que, como la ISS pasará varios días sin meterse en la sombra dentro de un par de semanas, la temperatura en el trasbordador podría subir más de la cuenta.

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

javi_cad

Tengo algunos documentales que hablaban de que la ISS estaría terminada en el año 2004 si mal no recuerdo, pero el presupuesto manda, y los accidentes de los transbordadores le dieron también supongo un parón a la estación espacial.

saludos

Manueleón Clavileño

Cita de: mayo en 10-Dic-07, 18:26

3 - No pueden pasar la noche vieja en el espacio porque el software de la lanzadera no soporta los cambios de año (el 1 de enero sería el día 366 del 2007)

y también, en sondas se comentó algo de que, como la ISS pasará varios días sin meterse en la sombra dentro de un par de semanas, la temperatura en el trasbordador podría subir más de la cuenta.

Un saludo.

Pues tendrá que ser algo así, porque lo de la ventana no me encajaba. Pero si esto es cierto ¡Vaya chapuza de sotfware!  :triste:

A veces se confirma que hay gigantes con pies de barro.
Gracias Mayo (Cada vez entro menos en otros foros)

MACysuscanon

Cita de: Clavileño en 10-Dic-07, 19:50

A veces se confirma que hay gigantes con pies de barro.

Creo recordar que hace ya un par de años se comentó que un móvil cualquiera tenía más capacidad de procesado que el ordenador central de la lanzadera.

Y mejor que siga asi, usando software antiguo, a prueba de fallos importantes, por que no me quiero imaginar la lanzadera funcionando bajo Windows Vista.....  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse