Telescopio reflector Seben 900/76

Iniciado por osi, 13-Mar-08, 18:27

Tema anterior - Siguiente tema

osi

me he comprado un telescopio reflector seben 900/76 y no se si es un buen telescopio para observar el espacio esterior me lo compre por que mi sobrino le gustan mucho las estrellas y me gustaria enseñarle algo mas cuando vio el telescopio lo primero que dijo fue bien un paso mas para ser astronauta tiene mucha ilusion pero despues de montarlo que nos costo un poco por que las intrucciones vienen en aleman conseguimos ver una estrella con una luminosidad como azulada pero solo con el visor pequeño que esta encima del tubo ,por la mirilla del tubo no beiamos nada con el telescopio me viene Pieza ocular (Eyepiece) 1,25" (31,7mm) H20 ,Pieza ocular (Eyepiece) 1,25" (31,7mm) H12,5 ,Pieza ocular (Eyepiece) 1,25" (31,7mm) SR6 ,Pieza ocular (Eyepiece) 1,25" (31,7mm) SR4 ,Trípode estable ,Montaje ecuatorial ,Telescopio visor 5x24 ,Lente Barlow de 1,25" (31,7mm) ,Filtro lunar de 1,25" (31,7mm) ,Lente erectriz de imagen 1,5x de 1,25" (31,7mm),y no se si delante del telescopio lleva alguna lente por que hay un a abertura por la que miro y me veo reflejada eso va asi o necesito una lente no tengo ni idea por favor ayuda.

lodiom

bienvenida al foro.

Bueno, a lo mejor parezco un poco brusco....  no es un buen telescopio. Muy poca abertura y muy mala calidad.
es un telescopio reflector por lo que no necesita ninguna lente, va con espejos.
Tienes que alinear el buscador (el tubito por el que visteis la estrella), con el telescopio. Esto lo podeis hacer de dia. Apunta a un edificio lejano, y centra una antena en el buscador y luego en el ocular del telescopio. Cuando este centrada en el ocuar, mueve los tornillos que lleva el buscador hasta que la antena quede centrada en la cruceta del buscador.
Cuando observes por el ocular tienes que enfocar con las rueditas que hay en el portaoculares. Esto lo tendras que repetir cada vez que cambien de ocular.
Para hacer lo que os he dicho antes, usad el ocular de mas milimetros. Y tambien para buscar las cosas.
Ya he dicho que no es un buen telescopio, pero le podreis sacar partido seguro(espero). Mirad sobre todo la luna, saturno y jupiter. Para mirar la luna NO es necesario que useis el filtro lunar.
Y sobre todo, bajo ningun concepto mirar el sol, ni con el buscador ni con el telescopio.

Tambien comentale a tu sobrino que no se deje llevar por las fotos astronomicas que se ven en internet o en la tele, eso No se ve por el telescopio.

Un saludo

osi

mucha gracias lodiom por tus consejos lo probare me puedes indicar que telescopio estaria bien para ver con mas precision y mucho mejor y cuanto dinero me costaria sin pasarse?gracias

lodiom

Pues sin pasar de 400€ que es un muy buen precio, puedes encontrar un reflector de 150mm de celestron o Sky Watcher, o un dobson de 200m de Sky watcher.
Lo mas importante en esto de la astronomia es un cielo oscuro. Te puedes gastar 2000€ en un telescopio pero observando desde ciudad no se ve na, mas que los planetas y la luna. Y puedes tener un telescopio de 350€ y desde un cielo oscuro ver bastantes cosas.
Lo primero que teneis que hacer es sacarle provecho al que habeis comprado y leer mucho, en el foro o por internet, asi ireis viendo lo que se puede esperar de un telescopio, y lo que vais a ver.
Luego te pongo unas paginas con dibujos sobre lo que se ve por el ocular.

Un saludo y siguenos leyendo y participando.

Manueleón Clavileño

Osi, bienvenido a LQ.
Ya nos contarás tus experiencias.
:salu2:

mintaka

Bienvenida a Latinquasar Osi. Los telescopios que te recomienda lodiom son más grandes, incluso podrías comenzar con 114mm. De todas formas te voy a pasar un enlace muy gráfico para que utilices el telescopio:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Campus/4847/tasco/howto/cmousar.htm

Utiliza sobre todo el ocular de 20mm (H20) y el de 12,5mm (H12.5). Te será más fácil realizar las observaciones.

Un software te puede ser de gran utilidad para identificar los objetos que está viendo en tiempo real. Busca Stellarium, es muy intuitivo y muy bonito.

Si tienes dudas pregunta, no te preocupes, siempre que esté en nuestra mano...

Saludos :D

lodiom

Osi, te iba a poner algun enlace a dibujos de lo que se ve, pero mejor empezar por el principio. Te paso una pagina con buena informacion para iniciarse en esto de la astronomia. En el menu de arriba a la derecha mirate los apartados de Observacion y el de instrumental:
http://www.astrosurf.com/astronosur/

un saludo  :salu2:

narmer

Osi, bienvenida al foro  :D

Yo empezé con un 900x114 y estuvo bien, pero con el vuestro... además de la marca Seben, pero como ha dicho lodiom, se puede sacar partido. De lo que te puedas gastar en otro... todo depende del presupuesto que te pongas... y de donde lo vayas a utilizar, y por supuesto cómo y lo que vas a querer observar.

Hoy en día tienes mares de información en internet, pero por supuesto no debes faltar a este foro, en el cual aprenderás muuuuuuucho  :ok:

Un saludo  :salu2: