Que telescopio me compro

Iniciado por ivanplayer, 23-Nov-08, 14:26

Tema anterior - Siguiente tema

ivanplayer

te viene todo el catalogo messier,y por ejemplo de 6000 y pico de nebulosas y demas que tiene el NCG te viene 3000 por ai o 500 o todo completo

MACysuscanon

El autostar 494 viene bastante "pelao" de objetos, más que nada por que es el mando que viene con telescopios pequeños con los que no podrás ver muchos objetos del cielo profundo por que sobrepasan la capacidad de resolución de los telescopios o son demasiado pequeños (los telescopios) para poder resolverlos, apenas trae unos 1600 objetos, por supuesto el catálogo messier está completo, el caldwell también y alguno que otro del NGC varios objetos del Sistema Solar, satélites artificiales orbitando la Tierra asteroides, estrellas....

El 497 ya viene más completo, con un catálogo de 30.000 objetos entre los que destacan el Messier completo el Caldwell completo NGC completo, unos 5000 objetos del IC, estrellas, satélites, Sistema Solar... este mando ya viene más completo por que se vende con telescopios algo más serios y de mayor diámetro que si que pueden resolver objetos más débiles y pequeños.

para más información echa un vistazo aquí
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Ivanplayer, de los planetas que podrás disfrutar con el etx 70 serán Jùpiter, Staruno y la Luna. El resto (excepto plutón) puedes verlos. de mercurio y venus sólo verás sus fases y de Urano y Neptuno, no los verás como te imaginas, los verás como una estrella coloreada. Para cielo profundo donde mejor se defiende es en los cúmulos abiertos. Los cúmulos globulares no pasarán de ser meras nubecillas redondeadas. Las nebulosas tambien las verás (unas mejor que otras). Trae un total de unos 4000 objetos, pero hay que tener en cuenta que los objetos se repiten en los distintos catálogos, con lo cual los catálogos no están al completo (bueno el messier sí), pero encontrarás un objeto en 4 o 5 lugares del menú con lo cual los 4000 objetos no son reales.

Saludos :D

ivanplayer

¿con este telescopio el ETX-70AT se puede ver la nebulosa del cangrejo(M1)?

MACysuscanon

En eso yo ya no puedo ayudarte, por que no tengo uno, mejor te responden los que tengan ese telescopio que por experiencia lo sabrán mejor.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

javi_cad

Cita de: ivanplayer en 24-Nov-08, 21:52
¿con este telescopio el ETX-70AT se puede ver la nebulosa del cangrejo(M1)?

Si te vas a un sitio oscuro donde las luces de las ciudades no molesten la podrás ver. Para ver objetos débiles tendrás que irte fuera de la cuidad, al campo, donde las luces no te molesten y puedas ver bien la Vía Láctea y gran cantidad de estrellas.

Ahora bien, no esperes verlas como en las fotos, el ojo no puede captar tanta luz y acumularla como una cámara de fotos. Los objetos del cielo profundo lo verás como manchas grises en el ocular, especialmente M1.

Para objetos débiles deberás emplear la visión lateral (mirar por el rabillo del ojo como comunmente se llama), o incluso dar pequeños toques al telescopio para ver la manchita.

Creo que lo mejor es que intentes contactar con alguna Agrupación de tu zona, allí podrás ver a través de un telescopio de un aficionado, verlos in situ, y observar los objetos y saber como se ven. Hay muchos aficionados que la primera vez que observan por un telescopio se decepcionan, porque esperan ver imagenes en colores, grandes, como si de una fotografía se tratara, y lo mejor, para aprender y saber, es salir con más aficionados.

saludos