Lightbrige 12" ó Skyquest xx 12"

Iniciado por celestron (santiago), 10-Oct-08, 21:23

Tema anterior - Siguiente tema

celestron (santiago)

hola, tengo un Nexstar 6, que para planetaria va muy bien, para fotografía planetaria tambien,el problema es que para cielo profundo se queda un poco escaso, para esto había decidido adquirir uno de estos dos dobson, que os parecen?, cual de los dos es mejor?, si teneis otra alternativa que creais que sea  mejor.

saludos. :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

MACysuscanon

Coñe.... ande o no ande la burra grande ¿no?  :jaja:

Un 12 pulgadas es una pasada en todos los aspectos lo primero, por que asusta sólo con verlo de lo "hermosote" que es la criatura, luego por lo que se puede llegar a ver con el, vas a notar una diferencia bastante grande con el Nextar, en una noche medianamente buena y un sitio oscuro vas a poder intuir la estructura espiral de M33 (También conocida como "El borrón"  :lol: ) y por último, por lo que pesan, aunque se desmonte en piezas, el primario y su pieza pesan lo suyo, para montarlo mejor que te acompañe alguien, Yo suelo salir con un grupito y uno de ellos tiene un lightbridge de 12 pulgadas y para montarlo relativamente cómodo, hacen falta dos personas.

Comparando ambos modelos, no puedo emitir un juicio, por que yo sólo conozco el lightbridge, y es una pasada, el Orion, no se si será la versión con intelliscope o sin ella, pero si es la versión XX es también desmontable, por lo que el problema de espacio que tendrías si fuese un tubo sólido, deja de existir, si es la versión con intelliscope, pues es caro para un sistema en que tu mismo debes mover el tubo a mano, si al menos tuviese motores todavía, pero siendo un sistema de encoders que detectan el movimiento que tu haces con la montura, me parece un precio excesivo.

Un telescopio de ese diámetro te va a pedir a gritos buenos oculares, por lo qe la inversión inical del teles, crecerá, y bastante.

En cuanto a la calidad óptica, no me atrevo a decir nada, el Meade es increible, pero claro, estamos hablando de un 12".... a nada que mejoras en abertura, ganarás bastante, Orión no hace malos espejos, bueno, Synta en realidad, los skywatcher son telescopios económicos y resultones, y salen de la misma fábrica, lo que ocurre es que Orion es para el mercado americano y skywatcher para el europeo, aunque por lo que he escuchado por ahí y he leido en algunos foros, el servicio postventa de orion se come crudo a Pentaflex (SAT de Skywatcher).

Escojas el que escojas, te recomiendo un par de cosas, lo primero de todo, una mesita o algo parecido observando cerca del horizonte hay que tirarse casi al suelo, subiendo el teles a la mesita, ganas unos centímetros de comodidad, y luego un peldaño o una escalerita de pintor, de esas de dos o tres escalones, apuntando al cenit si no eres muy alto, el portaocular te quedará fuera de alcance, luego un trozo de tela negra lo más opaca posible para hacerle una "camisa" al tubo en la zona de las barras, mejorará bastante el contraste evitando que entren luces parásitas en el tubo, y luego, la primera noche que salgas a mirar con el, llevate un colchón, por que te vas a caer de cu*o en cuanto te asomes a esa monstruosidad.  :jaja:

Y por último, disfrutalo todo lo que puedas, cualquiera de los dos te va a dar grandes satisfacciones  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

celestron (santiago)

Hombre, ya puestos a mejorar, que merezca la pena, que se defienda bien en cielo profundo, que se note el aumento de abertura.
Muchas gracias por tu ayuda.

saludos :salu2:

aamadridsur.org

mintaka

Tu mujer te mata cuando vea lo que te quieres comprar  :lol:. Mira este hilo para que veas las caracteristicas del nuevo Orion.

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=26827&postdays=0&postorder=asc&start=0

Con esto y lo que te ha dicho macysucanon, creo que puedes decidir. Arbacia lo monta y lo desmonta sólo (tiene un 12"). A mí, mi espalda me agradece no pasar de las 8". Y mi impaciencia también me agradece llegar y montar, por eso me compré el Lx90, los mecanos exigían mucha dedicación  :lol:.

Cita de: macysucanonen una noche medianamente buena y un sitio oscuro vas a poder intuir la estructura espiral de M33

Bah!! eso lo he visto yo con un 125mm  :lol:(bueno, con dos. Con lo que ves en mi avatar, pero no intuir, ver :wink:)

Saludos :D

celestron (santiago)

Sabeis si se descolima mucho?, porque eso si es un poquito lata, cada vez que observes tenerlo que colimar.
  La verdad es que mi nextar 6 se monta en un periquete, pero en cielo profundo veo los objetos muy difusos, por eso quiero más pulgadas y ahora que viene mi cumple y Reyes pues hay que aprobechar.
Preguntaré a Arbacia en el otro foro, a ver que me cuenta de este bicho.

saludos :salu2:

aamadridsur.org

MACysuscanon

Pues si, se descolima cada vez que lo montas y desmontas, pero nada, cuestión de cinco minutos colimarlo con un colimador laser, Jesús, con el que salgo a menudo y que tiene un LB 12" cada vez que lo monta, tiene que colimarlo, pero se tarda nada y menos, así que si el teles viene sin colimados, añade a la lista de la compra un colimador laser.

Haces bien en preguntarle a Arbacia, es un máquina  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse