conjunción planetaria 10-12-2006

Iniciado por osae, 10-Dic-06, 09:31

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hola otra vez!!! aqui llega el pesado!!! jajajaja :jaja:

Esta misma mañana salí a observar la conjunción planetaria que prometía, y estas son algunas de las fotos que conseguí. por cierto... las saqué con la Canon EOS 350D sobre un tripode  normalito usando el objetivo de serie de 18-50mm.
Ninguna de las fotos está procesada, solamente restán recortadas

Esta primera foto se muestra con texto informativo

aqui la tenemos original.

Y esta última, es la primera de las fotos que tomé, con los planetas aun muy cerca del horizonte

Un saludo!!

mintaka

¡¡Estupendo osae!! :plas:  :plas: , yo no he tenido oportunidad de salir , y aunque tengo horizonte bajo, no llega a tanto, ya no he podido observar nada. Así que muchas gracias por compartir este evento :wink:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Muy bien!
En la primera foto que sacaste se puede apreciar la dificultad de observar el horizonte.
Y la ventaja de hacerlo desde la ventana.
Hoy pinta bien el día.

Esta madrugada, a las 7:15 estaré en la puerta del IES, con ETX 70.

Juan Cal-los

Yo, por vago , me la he perdido , y encima están llegando nubes por el sur ,,,

Muy buenas las fotos

vdaltares

Geniales oscar, yo espero mañana poder lo ver. La verdad es que hoy no me he acordado :oops:  :oops:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

osae

Hola.
Esta madrugada salgo otra vez a ver la conjunción si las nubes lo permiten.

Si alguno de Salamanca se apunta, encantado, estaré en el mismo sitio.

Aunque estaré un poco antes (sobre las 7:00) porque ayer tuve el tiempo un poco justo.

Saludos!

latinquasar

uy, he respondido antes en sondas que aquí, no había visto este post.

Muy buenas las fotos, yo me he tenido que despertar muy temprano, y tenía ahí la cámara prepará por si acaso, pero había algo de nubes, y no vi na de na, incluso después de despejarse gran parte.

Estaba bastante baja la conjunción, verdad? Es decir, que salía el Sol poco después de verse eso, me equivoco?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

osae

CitarEstaba bastante baja la conjunción, verdad? Es decir, que salía el Sol poco después de verse eso, me equivoco?

Si estaba baja, pero yo pensé que se vería peor, la verdad es que tuve algo de tiempo hasta que la luz del Sol hizo imposible la observación, incluso tuve algo de tiempo para ver La Luna y Saturno con el telescopio.
La conjunción a simple vista era muy bonita, por el brillo de los planetas y su relativa cercania.
Incluso me gustó mas la observación telscopica de la conjunción, se veía mucho mejor las estrellas de alrededor. Lástima que no me diera tiempo a acoplar la cámara al telescopio para sacar alguna imagen chula. Esta madrugada lo intentaré.

Saludos!

javi_cad

Muy buena foto, yo también me la he perdido por no madrugar, pero bueno, he disfrutado con tus fotos.

saludos

Manueleón Clavileño

Cita de: osae

Esta madrugada lo intentaré.

Saludos!

¿Dónde y cómo vas?
Porque el cielo esta estupendo y si no hay niebla por la mañana podemos estar juntos.
(te he mandado un privado)
:salu2:

osae

Citar¿Dónde y cómo vas?
Porque el cielo esta estupendo y si no hay niebla por la mañana podemos estar juntos.

Yo encantado que que vengas.
Estaré en el mismo lugar de ayer, aunque un poco mas temprano.
Al final no creo que lleve el telescopio, solo llevaré la cámara y el tripode

osae

Aunque no corresponde a la del día 10, he decidido incluirla para no abrir demasiados hilos en el foro.

Aqui os dejo una animación giff que he realizado a partir de las fotografías que tomé esta madrugada.
Las fotos originales de donde he sacado el Giff, están realizadas con la Canon EOS 350D con su objetivo de 50mm utilizando ISO 100 y una exposición de 4 segundos.
La secuencia muestra una imagen cada 60 segundos, en un intervalo de 13 minutos, entre las 7:29 y las 7:41 Hora peninsular

Luego os pondré alguna foto, que ahora ando liado de tiempo  :salu2:

saludos

mintaka

:plas:  :plas:  :plas:  muy bueno osae. tremendo trabajo. ¿te acompañó al final Maneleon?

javi_cad

Pedazo de gif animado de la conjunción, te doy mi más sincera enhorabuena  :plas:  :plas:  :plas:

saludos  :salu2:  :salu2:  :salu2:

Javi

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka:plas:  :plas:  :plas:  muy bueno osae. tremendo trabajo. ¿te acompañó al final Maneleon?

Por desgracia los mensajes se cruzaron y no pude ir. Mañana tampoco.
Y Mercurio abandona la mañana...
De todas las formas las conjunciones son muy frecuentes.
:salu2: