MONTURAS

Iniciado por narmer, 17-May-06, 18:50

Tema anterior - Siguiente tema

narmer

hola. tengo un teles skymaster ret45 (900mm, 114mm) y va muy bien. lo tengo hace años pero la verdad es q tampoco se usarlo al 100%. el tipo de montura creo que es ecuatorial. como tengo q orientar el teles? y para introducirle coordenadas?

mintaka

Te voy a recomendar una página (soy un pesado y lo hago a todo el mundo) yo creo que no te va a venir mal:

http://www.terra.es/personal2/betelgueuse/astronum/astronum.htm

De todas formas yo te aconsejaría que no trabajases por coordenadas, es más complicado de lo que parece. Te aconsejaría en método del "Salto de estrella en estrella" (star hopping), es muy intuitivo y puedes hacerlo como más te guste o mejor te apañes.

Saludos :D

latinquasar

"star hopping"?? no sabía que ese método tenía nombre específico.
Yo te aconsejo que te unas a alguien que entienda y te mueva el telescopio  :lol:  :lol:
Sumamente cómodo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Pues sí que tiene nombre LQ, explico un poco como puede ser (es un ejemplo). Es un método muy intuitivo, cada uno lo hace como más fácil le resulta. Por ejemplo, sirio y el cúmulo abierto M41 tienen una ascensión recta muy similar (con un ocular que me de un campo amplio elimino errores), lo único que les diferencia es su declinación. Pues nada, localizo sirio con el buscador (sencillo), ya lo tengo en el ocular (sigo sin problemas), y sin quitar el ojo del ocular muevo el tubo en declinación (únicamente) hacia el sur celeste (haciendolo despacio), aparecerá M41 (Esto sólo para monturas ecuatoriales). Elegid primero objetos brillantes (algunos se ven por el buscador en cielos oscuros), ya me entendéis , cosas sencillas, a medida que cojáis práctica veréis como  resulta más fácil y no se os resiste ningún objeto.

Saludos :D