Hola a todos, soy fernando

Iniciado por fernando aranguren, 15-Feb-10, 23:41

Tema anterior - Siguiente tema

Fran Rguez

Hola y bienvenido Fernando a l.q  :bravo:
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

latinquasar

Bienvenido Fernando  :plas:

Te comento lo de las nuevas tecnologías  :lol: cuando le das al botón de enviar mensaje y resulta que previamente alguien había publicado una nueva respuesta, te aparece un aviso que dice que "alguien ha publicado una nueva respuesta y bla bla bla" y entonces resulta que tu mensaje no se publica, sino que tienes que darle de nuevo a "enviar" para mandar tu respuesta.

Espero no haberte liado más.  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Batko_Makhno

Buenas Fernando,

Pues como ya te ha comentado mintaka, y si quieres un pata negra, del que se habla muy bien es el Pentax XW 40, aunque son 600€ de ocular, sobre si vale lo que cuesta, eso ya es muy personal, para algunos si estará justificado ese precio, para otros no, así que eso ya lo has de valorar tu. Para la focal de 15, tienes lo que te ha comentado mintaka, también tienes el Pan 19 a un precio no demasiado alto, o te puesdes ir al Ethos 13 que son otros 600 €.

Personalmente, solo tendré un Ethos o el Pentax XW 40 si algún día encuentro una buena oferta de segunda mano, yo soy de los que piensa que no está justificado ese precio (o al menos, gastarse ese dineral en un ocular), pero otra gente con el ojo más entrenado me rebatirá... En fin, eso ya cada uno.

Saludos.

mintaka

Puedes mirar en la tienda del patrocinador Fernando, tienen buen precio.

Cita de: Batko_MakhnoPersonalmente, solo tendré un Ethos o el Pentax XW 40 si algún día encuentro una buena oferta de segunda mano, yo soy de los que piensa que no está justificado ese precio (o al menos, gastarse ese dineral en un ocular), pero otra gente con el ojo más entrenado me rebatirá... En fin, eso ya cada uno.

Seguramente será un ethos por que pentax ya ha comunicado que no va a fabricar para aficionados, así que los pentax quedarán para el recuerdo (y creo que algo habrá tenido que influir en el precio). El precio que tiene ahora la verdad es que es caro. Cuando yo lo compré costaba menos que el panoptic 41mm (bastante menos), por eso lo compre, bueno y porque pesaba menos que el Panoptic. Es cierto que hay que hacer un esfuerzo pero es el problema de este tipo de oculares de focales largas. De echo quedé un día con Lumbeer para que lo probase, y ya conoces el resultado. Si te vienes un día con los de la A.A.Madrid Sur lo pruebas.

Saludos :D

fernando aranguren

Buenas noches, aunque nubladas y frías.
Gracias latinquasar por la lección, supongo que seguire cometiendo errores, pero el tiempo lo sanará. Gracias de todas formas.
Creo, que con los consejos de Batko-Makhno y de Mintaka, a los que les estoy muy agradecido, compraré un Swan de 40 mm y un Vixen luw de 17 mm.
Efectívamente, pienso que pagar 600 euros por unos oculares, es mucha pasta, supongo que serán buenisimos, que seguro que lo son, pero hay que tener buen presupuesto, más si quieres tener 4 ò 5 diferentes, de manera que he decidido lo intermedio que seguro que serán buenos.
Bueno, gracias a todos de nuevo por la acogida y por la información.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Batko_Makhno

Cita de: mintaka en 17-Feb-10, 22:16

Seguramente será un ethos por que pentax ya ha comunicado que no va a fabricar para aficionados, así que los pentax quedarán para el recuerdo (y creo que algo habrá tenido que influir en el precio). El precio que tiene ahora la verdad es que es caro. Cuando yo lo compré costaba menos que el panoptic 41mm (bastante menos), por eso lo compre, bueno y porque pesaba menos que el Panoptic. Es cierto que hay que hacer un esfuerzo pero es el problema de este tipo de oculares de focales largas. De echo quedé un día con Lumbeer para que lo probase, y ya conoces el resultado. Si te vienes un día con los de la A.A.Madrid Sur lo pruebas.

Saludos :D

Si, ya leí que ese ocular le ha cambiado la opinión a más de uno, no estaría nada mal probarlo, y que probáseis los que quisierais mis nuevas adquisiciones pero el problema, aparte de no tener coche, es que voy al revés que la gente normal, ya que trabajo de lunes a sábado por la noche por lo que sólo tengo los domingos para salir, dia en el que la gente normal duerme. Pero si que me gustaría, y si algún día puedo, por allí me tendréis dispuesto a aprender todo lo posible.

Saludos y gracias por la invitación.