La sonda espacial Voyager I cumple 33 años

Iniciado por Miquel, 6-Sep-10, 11:53

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

La sonda espacial Voyager I cumple 33 años más allá del Sistema Solar

CitarPensaron que iba a dar juego sólo durante 5 años, pero ya van muchos más. Se trata de la Voyager I, la invención humana que más lejos ha llegado en el espacio profundo. Actualmente se encuentra en los límites del Sistema Solar cuando su misión original era sólo visitar Júpiter y Saturno. Una veterana de 33 años que resiste allá donde no ha llegado nadie.

El 5 de septiembre de 1977 fue lanzada desde Cabo Cañaveral en Florida, curiosamente después de la Voyager 2. Cuando completó algunas misiones en el Sistema Solar, en los años 79 y 80, descubrió atmósfera en Titán, una luna de Saturno. En la NASA tomaron la decisión de que se desviara de su ruta para estudiar más este satélite, improvisación con la que sacrificaban el resto de sus misiones planetarias.

los comentarios no tienen desperdicio  :wink:

Telescopio

Yo es que hace mucho que no leo los comentarios a las noticias de los periódicos y revistas "on-line". La mayoría son penosos. :pared: :lloro:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Gracias por el aporte.

Esta revista hace tiempo que me defraudo con algunos contenidos pseudos-científicos afirmaban lo que aun no estaba (ni esta) demostrado. Daban pistas dudosas y afirmaciones gratuitas.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.