Una duda acerca de la aperturitis.

Iniciado por Jose Angel, 6-Sep-10, 22:27

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Si es con la astrofotografía (largos tiempos exposición, guiado, etc..) con lo que más sacamos el pringue a nuestros teles, así como observamos mejores los detalles, entonces, merece la pena comprarse un teles "más grande" solo para visual?

¿podremos captar mejores detalles, pero, solo en visual, por ejemplos en nebulosas?

Gracias.

Supongo que la respuesta es que sí, pero no sé, tengo mis dudas.

at_dusk

No las tengas. Si te gusta visual y especialmente en cielo profundo, la apertura es insustiible. Eso si, sólo si dispones de cielos oscuros, en caso contrario es dificil sacarle rendimiento a los objetivos más grandes.
Una mayor apertura te permitirá por un lado ver mas cosas y por otro ver mejor lo que también se ve con instrumentos más modestos.
Si puedes acude a alguna quedada y observa por algún monstruo de 15" o 20" que se ven por ahí, te aseguro que se te irán todas las dudas de momento.

MACysuscanon

Si, se captan más detalles, el diámetro de la óptica no solo influye en la cantidad de luz que capta, si no también en su capacidad de resolución, la diferencia entre observar por ejemplo, M31 con un 8" y con un 12" es abismal, las bandas oscuras de la galáxia que con un 8" se intuyen con visión periférica, con un 12" se ven directamente, M13 pasa de ser un borrón lleno de puntitos difusos a ser un globo con cientos de estrellas perfectamente visibles, las sutiles formas de la nebulosa del velo son impresionantes, M42..... no hay palabras para describirla....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

jod*er
yo que tengo un 8"  :(  ya me está entrando la enfermedad

la verdad es que es así, he mirado a traves de un 12" y  8O :increible:

todo llegará ...  :nosena:
  :D

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en  6-Sep-10, 22:48
jod*er
yo que tengo un 8"  :(  ya me está entrando la enfermedad

la verdad es que es así, he mirado a traves de un 12" y  8O :increible:

todo llegará ...  :nosena:
  :D

Ya que te pones por "un poco mas" ve a por un 16.  :lol: y viva la aperturitis.  :ola:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

Jose Angel