Aumentar equipo.

Iniciado por joaquin, 21-Sep-10, 13:37

Tema anterior - Siguiente tema

joaquin

Buenas tardes a todos.

Hace ya unos pocos meses compré un Dobson Gso Deluxe 10'' y con ello, a parte de alguna cosa mas, los oculares de serie que venían junto con el telescopio. Dichos oculares como muchos sabeis son uno de 9'' y otro de 30''. Respecto de este último la verdad que muestra una calidad aceptable y estoy muy agusto con el, pero respecto al ocular de 9'' ya deja algo que desear, se nota que no es muy bueno. Asi que me gustaría pediros vuestra ayuda para, cuando se pueda, adquirir nuevo/s oculares para ir adquiriendo cosas nuevas e ir aprovechando cada vez mas el telescopio.
Mi gran ilusión en un futuro es hacer astrofotografía con el tubo, lo que conlleva comprar montura, cámara, etc etc...
Por ello tambíen me gustaría que me orientaseis en que camino seguir, en que instrumentos poco a poco es mejor ir adquiriendo para ir sacando provecho al telescopio y luego dar el paso a cosas cada vez mas avanzadas.

Un saludo a todos y perdonad por el parrafón.  :ok:

Alejandro Quilez

Cita de: Joaquín en 21-Sep-10, 13:37

Un saludo a todos y perdonad por el parrafón.  :ok:

Si nadie preguntara nadie aprendería.   :lol:

Ya sabes lo que te recomendé en el Chat.

Primero y fundamental intenta probar antes lo que pienses comprar.

Los oculares son para toda la vida (o casi), es preferible esperarse unos meses a tener mas presupuesto y comprar uno bueno y que uses, que comprarlo a ciegas y luego malvenderlo y comprar otro mejor.

En mi caso con la barlow GSO que es de 2 y de 1,5 y los 2 oculares 9mm y 30mm tengo 6 focales distintas. Y cada ocular que compre en un futuro serán 3 mas. (Puede ser un camino interesante para empezar).

Y por ultimo intenta completar los "grupos" pequeño, mediano y grande.

En grande ya tienes 30, en mediano puedes ver oculares alrededor de 20mm y de pequeños de 5mm a 8mm (aunque se te solapen con el 9mm que temo acabaras vendiendo).

Seguro que otros foreros te aconsejan algo mas.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Hombre, depende de a qué quieras enfocar la ampliación. Si es para observación un par de oculares, o un ocular y una barlow , no te vendrían mal. Los oculares de campo amplio los agradecerías ya que tu telescopio es un dobson. Te facilitarían el seguimiento. Teniendo el 30mm, iría a por un 12 ó 13mm. Luego, depende de lo que quieras arriesgarte para aumentar (un 8mm podría ser una elección, ya que tienes un 9mm).

Saludos :D