Silla para observación en 15 minutos!

Iniciado por Jose Angel, 8-Ene-11, 23:01

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Material necesario:

- Una pequeña escalera.
- Algunas tablas.
- Tornillos (12).
- Sierra.
- Mi padre Juan.

Tiempo necesario 10 minutos.

1.- Cortamos las tablas para ajustarlas a la escalera.

2.- Las atornillamos y hacemos el hueco para los barrotes laterales de la escalera.

3.- La ponemos en la escalera. Al tener digamos base "triangular" no baja y se apoyan sin más.

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Ío

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

mauricio giandinoto

Buen brico y sencillo sobre todo....je.....estas preparando comodidades para estrenar cierto artilugio no???? :meparto:.

Eso si...si puedes atraviesale otro listoncillo como ese de la segunda foto, a la parte trasera del todo, ya que dada la direccion d ela veta, segun que esfuerzo pueden rajarse los trozos de tabla pequeños que quedan detras del comido sw l sierra...no se si me explico.

Un abrazo !!!

PD Te pillare un trozo de eskay asi si quieres se la tapiza...interponiendo un trozo de gomaespuma de unos 2cm de grosor. Las posaderas lo agradeceran :mrgreen:

Josemi

Como se enteren los de la Nasa te compran la patente. :P
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

buen brico  :wink:

¿en serio hace falta una silla?
cuando voy de observación, nunca me ha apetecido sentarme y menos en invierno, prefiero moverme  :D

DonQuijote

Muy interesante  :ok:  Si le adaptas el tablero para que encaje en los dos peldaños firmemente tienes una silla de cuatro posiciones  :lol:

Cita de: Miquel en  9-Ene-11, 11:35

cuando voy de observación, nunca me ha apetecido sentarme y menos en invierno, prefiero moverme  :D

Si uno quiere embelesarse con lo que ve, ya sea una preciosa estrella, una doble, una nebulosa, o una galaxia, pasa como con los prismáticos que una vista rapida esta bien, pero que uno se cansa y es mucho mejor estar sentado, se disfruta muchisimo más del objeto que estas observando.  8O

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Jose Angel

Gracias a todos.

Mauri, sigo esperando. Ya sabes  :wink:.

DonQuijote, efectivamente esta es una primera prueba, lo de los peldaños ya se está viendo para ajustarla a diferentes alturas  :wink:. pues así solo tengo una posición.

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en  9-Ene-11, 11:35

Eso es que estas lleno de energia.  :lol:

Despues de unas horas de observación apetece un descanso. Al menos para mi.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.