¿como realizar un telescopio casero?

Iniciado por javierfloresmartin, 13-Mar-11, 23:02

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel Rueda

Muy buens ese tubo esta muy bien para empezar, lo que no me gusta es la montura si es de verdad una eq3 o es la de la foto , la de la foto creo que es una eq2 y son monturas que te daran vivraciones en el tubo y no ablemos de la palanca que ejerce este tubo al ser 1400mm

Un sa :salu2:
Equipo:gso rc 6", montura cg5 gt, canon eos 1000d, guiado ezg60 y qhy5 monocromo

Daniel Rueda

Estoy deacuerdo con Mauricio un dobson es un buen tubo para empezar lo plantas en la montura y ala a mirar y una montura equatorial tiene mas cosa por que hay que ponerla en estacion

Equipo:gso rc 6", montura cg5 gt, canon eos 1000d, guiado ezg60 y qhy5 monocromo

javierfloresmartin

Ok entonces empezaré con una montura dobson a ver que tal. A la pregunta de Mauricio, soy de Plasencia, una pequeña ciudad de Cáceres.
telescopio wo gt81 f5.9
montura cgem con guiado solucion de lunatico
Sony A7s y atik 314l+

mauricio giandinoto

Cita de: daniel rueda en 17-Mar-11, 00:58
Muy buens ese tubo esta muy bien para empezar, lo que no me gusta es la montura si es de verdad una eq3 o es la de la foto , la de la foto creo que es una eq2 y son monturas que te daran vibraciones en el tubo y no hablemos de la palanca que ejerce este tubo al ser 1400mm

En realidad no es eq3, la eq3 le da varias vueltas a esa, y si os fijais el tubo aunque es de 1400mm de focal , no mide fisicamente esos 1400mm, porque lleva una barlow interna (que no se puede quitar) y cuya calidad es bastante baja.

Por supuesto que te recomiendo si tienes(creo que si) alguien en tu zona con quien salir, y veas un poco lo que puedes pedir y que te de un telescopio....mucho mejor.
O si ya lo tienes decidido (por alguna experiencia en observacion etc etc), fijarte mas o menos un presupuesto,  ver el tema de segundamano, etc.  A veces por un poco mas ya se pega un salto importante en ciertas cosas que en un principio no se ven, e importan.

Un saludo!