¿como realizar un telescopio casero?

Iniciado por javierfloresmartin, 13-Mar-11, 23:02

Tema anterior - Siguiente tema

javierfloresmartin

buenas, soy novato en esto de la astronomía y para empezar a observar el cosmos quiero construirme un telescopio antes de invertir un cierto dinero en alguno un poco mas fiable..
he estado mirando informacion pero no se donde encontrar las lentes y los espejos. Cualquier ayuda sera grata.
gracias de antemano
telescopio wo gt81 f5.9
montura cgem con guiado solucion de lunatico
Sony A7s y atik 314l+

MACysuscanon

Te sale más a cuenta comprar un telescopio ya hecho. ¿Por qué?

-Los kits de espejos salen más o menos por lo mismo, quizás un poquito menos, que un telescopio ya montado de las mismas características, salvo que sea para un proyecto muy específico en el que el tubo tradicional sea un estorbo y quieras hacerte algo con estructura tipo Truss o culaquier otra cosa, no merece la pena.

-Las lentes para refractores, peor todavía, las lentes que se venden son para telescopios de gama alta, es complicado encontrar un objetivo acromático para hacerse un telescopio, lo que se vende son objetivos apocromáticos o superapocromáticos, y eso cuesta su dinerillo.

-No tienes que complicarte la vida buscando enfocadores, buscadores, anillas, celdas etc. etc. ya lo tienes todo hecho, el conjunto ya montado de fábrica te sale más económico que comprar exactamente los mismos componentes por separado y montarlos tu mismo.

-Si te decides por tallar tus propios espejos, es una tarea ardua, larga y no siempre obtienes los resultados deseados, de tallar lentes, ya ni hablamos, necesitas un blanco de vidrio perfecto, sin impurezas, defectos ni nada de nada, eso es caro y complicado de conseguir.

En resumen, hacerse uno mismo su propio telescopio es algo que puede darte muchas satisfacciones a nivel personal, pero económicamente no compensa ni lo más mínimo.