lidlcopio

Iniciado por mazinger, 30-Mar-11, 15:48

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Resulta que a mi suegro le está dando envidia mi aficion en este mundillo, pero claro el no quiere un aparato aparatoso :mrgreen:
sobre todo quiere algo para jugar en terrestre, ver la luna y poco mas.
Me ofrecen el etx 70 de Meade por 169 euros sin desembalar y me preguntaba si sería una buena opcion para el hombre. Con un conversor de imagen , valdría para terrestre perfectamente. Creo que da 60 aumentos con el 13 mm y la barlow. Por otro lado, con esa focal y esos aumentos, a lo mejor es pagar solo porque lleva el goto y ademas de ser una castaña , le es demasiado dificultoso su manejo. Recuerdo ahora que me decia que algo sencillote si le gustaría, para buscar en manual... alo mejor un dobson 150 , es mas barato y mas apto, no?? la verdad es que lo usaria desde su porche, allá por Siguenza, con buenas vistas, eso sí.

MACysuscanon

Ojito con el ETX-70 que aunque parezca pequeñito y de juguete, muerde y se lleva cacho  :mrgreen:

Es un excelente telescopio para empezar, y el procedimiento de alineado no es complicado, para ponerlo en estación, tan simple como nivelarlo, colorarlo apuntando horizontal al Norte y empezar con el alineado, que con dos o tres estrellas que te conozcas, es suficiente, lo único malo que tiene son los oculares, que son maluchos, pero con unos oculares algo mejores, la cosa va muy bien, y tampoco hace falta ponerle oculares pata negra, con algo ligeramente mejor que los que trae, aumenta el rendimiento.

Mira a ver, no sea que lo compres para tu suegro y acabes buscándole otro telescopio por que has decidido quedártelo para ti  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

JoséJa

Buenas noches,

Yo tengo el ETX-80, casi igual que el 70, y es una gozada teniendo en cuenta su tamaño. Su manejo es sencillo y con un par de días que estés con su papá político, lo manejará a la perfección. Es ideal por ser muy manejable y se transporta fácilmente. Esto hace que sea muy usable, que es lo que tiene que ser un telescopio. Yo he visto muchas más objetos que la luna, así que le podrá sacar provecho. Yo lo recomiendo pero como dice MAC, los oculares habría que mejorarles, pero con un yerno "tan espléndido", pues seguro que se los regalas también ...  :sisi:

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...