equilibrado del telescopio

Iniciado por mazinger, 17-May-11, 12:50

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Una pregunta, un tanto tonta, pero que no llego a ver su respuesta.
Alineo el telescopio con su ocular y lo equilibro perfectamente. Pero luego, le quito el ocular y le pongo una reflex, con lo que el peso cambia y ya no me vale el equilibrado. Si quito los frenos para volver a equilibrar, perderé el alineado...
Que debo hacer??
saludos

Jose Angel

Tócate los web*s. Tú que crees?

mazinger

:mrgreen:
je,je..esto...primero equilibro con reflex, alineo con ocular y despues vuelvo a poner la reflex,no?

Israel

Corramos un estupido velo jejejejejejejejejejeje

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

MACysuscanon

Equilibra siempre con la configuración más pesada, otra cosa que puedes hacer, coloca marcas en la barra de contrapesos y en la cola de milano para diferentes configuraciones.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

He separado ambos temas, que nos liamos como siempre  :lol: como si empezamos hablando del campo que da un ocular y acabamos discutiendo sobre qué modelo del mes de playboy tiene los ojos más bonitos...  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Miguel LLoret

Hace unos dias, caminando por un Leroy Merlin, me tropece con unos pequeños niveles que vi ideales para la montura. Incluso llevaban un par de taladritos y sus tornillos para sujetarlos.
Son un poco caros, creo que 4 euros cada uno, pero a mi montura le han venido al pelo.
Os pongo unas fotos.

Y la otra

MACysuscanon

Miguel, Mazinguer se refiere a balancear (contrapesar) el conjunto, no a nivelarlo.

Si itum est, itum esse

Miguel LLoret

Cita de: MACysuscanon en 17-May-11, 22:36
Miguel, Mazinguer se refiere a balancear (contrapesar) el conjunto, no a nivelarlo.
Ostras, perdon,
Pense que era el otro hilo que abrio Raul sobre la importancia de nivelar la montura y que ya contestamos.
Sorry tio

mazinger

:oops:joer..abro tantos hilos con preguntintas, que se producen confusiones de respuestas...
Si Miguel, es lo que dice Mac. Por suerte, el nivel de la montura, me va muy bien..una vez que alineo el tripode con un nivel mas fiable, al poner la montura, el nivel de la misma, se queda con el circulito metido en el otro..perfecto.

Jose Angel

Bueno, lo del nivelado de la montura creo que ya lo dejó Mauri claro en otro hilo. Da igual que esté un poquito mejor o un poquito peor nivelada, lo que cuenta es la alineación!

mazinger

MACysuscanon

Mazinger, revisa las normas del foro, en concreto la norma 2.10  :wink:

Si itum est, itum esse

mazinger