Duda sobre la Hasselblad H3D

Iniciado por Astrobotànica, 14-Nov-11, 23:47

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Me han dejado prestada una Hasselblad H3D, y me gustaría utilizarla para astrofotografía; el problema principal es que me he leido las instrucciones y no hay manera de encontrar el punto B, solo puedo realizar exposiciones de hasta 32'', y me extraña mucho que una camara de estas prestaciones no tenga punto B.

¿alguien tiene idea si hay algun truco para hacerlo? ¿se me escapa algo?
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

castro

Hola Astrobotanica, por lo que dices dispones del manual. Yo lo he encontrado en la web.

http://www.hasselblad.jp/media/974308/h3d_manual_es_v1.pdf

Fíjate en la pagina 94, habla sobre la configuración del intervalo:

1) Presione el botón MENU de la empuñadura.
2) Gire la rueda de control frontal hasta que aparezca Interval.
3) Presione el botón DRIVE (Enter) de la empuñadura.
4) Gire la rueda de control frontal para acceder a las opciones,
que son:
Number of exposures (el número de exposiciones
requerido)
Interval duration (la duración del intervalo entre
exposiciones)
(El símbolo seleccionado se indica con un sombreado)
5) En Number of exposures, gire la rueda posterior para seleccionar
el número de exposiciones: 2 – ilimitado
6) En Interval duration, gire la rueda posterior para elegir un
valor comprendido entre:
1 segundo – 1 hora
7) Presione SAVE (botón DRIVE) para guardar el ajuste.
8) Vuelva a pulsar ENTER (botón DRIVE) desde la pantalla
Interval para activar la función. Presione On (botón AF).
Observe que ahora aparece Off y que la línea de texto de la
parte inferior de la pantalla indica "Interval on".
Presione a medias el botón de disparo para poner en espera
la función (pulse otra vez el botón de disparo (a fondo) para
activarla) o púlselo a fondo para activarla inmediatamente.

:salu2:

Astrobotànica

Gracias Castro  :) pero ¿el intervalo no es el tiempo entre una foto y otra?

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

castro

Cita de: Astrobotànica en 15-Nov-11, 00:21

Si señor tienes toda la razón, esta visto que con las prisas no me di cuenta. Hoy me he entretenido leyendo algo más el manual y lo único que he encontrado en referencia al tiempo de exposición es lo que tu comentas y dice el manual: El rango de ajuste va de 1/8 s a 32 s (el valor predeterminado es 1/8 s).

En la pagina 68 habla sobre conectar un cable de entrada de sincronizacion del flash:

Si lo prefiere, puede conectar un cable de entrada de sincronización del flash entre la toma para PC del objetivo y la H3D, lo que le permite conservar el valor predeterminado de 1/8 de segundo y, al mismo tiempo, utilizar tiempos de exposición superiores. Este método también permite usar el ajuste B.

Como bien dices en tu primer mensaje, es extraño que una cámara con esas prestaciones no tengo modo Bulb.  :?

Espero de todos modos que saques buen provecho de esa camara que seguro asi lo haras.
Ya nos contaras si diste con el modo Bulb mas que nada por la curiosidad....  :lol:

Astrobotànica

Cita de: castro en 15-Nov-11, 14:57
Cita de: Astrobotànica en 15-Nov-11, 00:21

Si señor tienes toda la razón, esta visto que con las prisas no me di cuenta. Hoy me he entretenido leyendo algo más el manual y lo único que he encontrado en referencia al tiempo de exposición es lo que tu comentas y dice el manual: El rango de ajuste va de 1/8 s a 32 s (el valor predeterminado es 1/8 s).

En la pagina 68 habla sobre conectar un cable de entrada de sincronizacion del flash:

Si lo prefiere, puede conectar un cable de entrada de sincronización del flash entre la toma para PC del objetivo y la H3D, lo que le permite conservar el valor predeterminado de 1/8 de segundo y, al mismo tiempo, utilizar tiempos de exposición superiores. Este método también permite usar el ajuste B.

Como bien dices en tu primer mensaje, es extraño que una cámara con esas prestaciones no tengo modo Bulb.  :?

Espero de todos modos que saques buen provecho de esa camara que seguro asi lo haras.
Ya nos contaras si diste con el modo Bulb mas que nada por la curiosidad....  :lol:

Muchas gracias castro por el interés mostrado, te lo has currado y es de agradecer :bravo:

Intentaré ver que puedo hacer con lo que comentas (lo que te he subrallado)

Desconozco el motivo pero ahora me deja hacer el doble de ´tiempo de exposición que pone en las prestaciones (1' y 4'') curioso  :jaja:

También es curioso que a ISO 1600 saca mas ruido y grano que la canon 400d  :? no entiendo nada, se supone que el chip de esta camara es infinitamente mejor que la canon.

Bueno provare aunque si la adapto al telescopio con lo que pesa, la pesa no me da parea mas, tendré que comprar otra pesa o adaptarla directamente a la montura