Ngc-2244 Roseta

Iniciado por Josemi, 3-Feb-12, 12:06

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Anoche le tire a esta bonita nebulosa a ver que salia, como siempre con bastante CL al encontrarme en el centro del pueblo, la toma tiene 7' en 44 tomas a Iso 400 con dlsr Sony A300 a foco primario sin autoguiado apiladas con DSS y retocada con Photochop C5, seguiremos experimentando a ver que sale.

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

z.z

Este es un objeto que necesita tiempos de exposición muy grandes, yo le tengo ganas pero creo que necesitarás al menos 1 hora de exposición para que te salga algo.
A ver si alguien que la haya hecho te lo puede confirmar.
Saludos :salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Astrobotànica

Como comenta z.z tienes que tirarle mucho mas rato

A parte es un objeto demasiado grande para tu telescopio y solo has sacado el cúmulo del centro de la nebulosa.

Con mi ED de 80 mm practicamente no me entra.

Lo mejor (al menos con el chip de mi camara) tirarle con un teleobjetivo de 300 mm

Para que te hagas una idea:

Tirando a 133 mm

47 tomas de 4' de exposición

Uploaded with ImageShack.us

Tirando a 200 mm (32 tomas de 3')

Uploaded with ImageShack.us

En estas tomas puedes ver el cúmulo central y el tamaño de la nebulosa.

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy