Eclipse 29 de marzo - resultados

Iniciado por latinquasar, 29-Mar-06, 12:23

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Aprovecho para dividir este tema en dos para estructurarlo mejor.
Aquí en Málaga acaba de pasar el máximo del eclipse, lo he visto con mis gafas especiales para eclipses. Después he probado el método de la cartulina-boquetes, e impresiona bastante, un método cutre pero funciona a la perfección. Creo que el boquete, cuanto más pequeño, mejor. Hice tres boquetitos, de 1mm, de ~2.5 y de 4mm, y en el pequeño era donde claramente se apreciaba la forma del sol-luna.
A continuación probé el método Pinhole (creo q se llamaba así)... y aparecieron multitud de eclipses parciales.
El tiempo está magnífico por acá. El problema... q no tengo la cámara en casa, no sé por qué pero mi madre se la ha tenido que llevar  :cry:
Bueno, yo es que si no es total no me conformo  :D

P.D: también probé con mi viejo tele refractor, y aparte de mucho polvo en los oculares, vi unas cuantas manchas solares.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Mis sensaciones son:

NUBLADO

Estas son mis sensaciones del eclipse...:(:(:(:(
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

mala suerte skizo, yo ya pasé por eso con el anterior, y se supone que era mucho mejor el eclipse.
He estado mirando el panorama de próximos eclipses, y lo tenemos negro, y no precisamente de oscuridad. No tendremos uno hasta el año 2011, y el de ese año creo que es peor que el que hubo hoy. Nos conformaremos con los de luna.

Manueleón Clavileño

renovacar

En Madrid ha sido totalmente imposible verlo. El cielo se mostraba encapotado y no dejaba un sólo resquicio para disfrutarlo. Lástima, porque cuando se fueron las nubes,el Sol resplandecía más redondo que un donut.
stroloeches, la Web de astronomía de Loeches

http://club.telepolis.com/vdaltares

mintaka

Pues yo, también desde Madrid, no he tenido mala suerte. Como 20 minutos antes de comenzar el eclipse, incluso llovió. Justo 5 minutos antes de comenzar se despejo sorprendentemente. Las pruebas:

Por cierto, el de la foto no soy yo. ¿A que te gusta el invento de la proyección manueleon?, ...ya lo han patentado. Estaban cansados de que la gente fuese a arrimar los ojos al telescopio (el que efectuaba la proyección), de esta forma es mucho más seguro y nadie intenta meter el ojo.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka
Por cierto, el de la foto no soy yo. ¿A que te gusta el invento de la proyección manueleon?, ...ya lo han patentado. Estaban cansados de que la gente fuese a arrimar los ojos al telescopio (el que efectuaba la proyección), de esta forma es mucho más seguro y nadie intenta meter el ojo.

Me gusta, supongo que se proyecta por debajo en una pantalla traslúcida.
Así no hay peligro de que nadie mire.
Me gusta el material que utilizas: un Vixen motorizado y unos prismáticos astronómicos, estos si me dan envidia. En una ocasión una casa comercial me proporcionó unos para un trabajo y tuve la tentación de no devolverlos.
La foto del Sol con filtros es muy buena. Creo ver en el borde de la Luna el relieve (no parecen los píxeles)
Espero que nos muestres más fotos.

latinquasar

yo creo también q es el relieve, es espectacular.
Aprovecho para decir q hay nueva noticia en LQ:
Minilunas en Saturno

mintaka

Efectivamente manueleon se ve el relieve luna, también lo que se llama "dientes de sierra" en el borde solar, que da a entender que la superficie solar no es uniforme.

El invento que comenté (para verlo por proyección), se hizo en plan rápido pero no quedó mal.

El vixen no lleva motor, el que faltaba era el LX200 12" que sufrio un pequeño contratiempo y no le pudimos montar, sin embargo si estaba mi peque

Aquí os dejo otra del eclipse, poco antes de ocultar una de las manchas:

Por último, para que me pongáis cara (media por lo menos), este soy yo en el anterior eclipse anular.

Espero que os guste todo.

Manueleón Clavileño

Bueno colega.
Qué envidia me dáis con la preparación y el instrumental.

vdaltares

Joer que envidia, yo al igual que renovacar y skizo vi unas bonitas nubes. Que envidia me das con las fotos.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

osae

Aunque ha pasado mucho tiempo, estaba vieno mensajes antiguos del foro y me he animado a poner unas fotos de aquel eclipse.
Están hechas desde As Sallum, en Egipto, e el que fue mi primer eclipse total de Sol.

Las fotos estar hechas con una cámara compacta y el ETX70, por el método de proyección de ocular. la últiima es un fotograma de la cámara de vídeo.

Saludos!!