Columna Solar

Iniciado por osae, 7-Abr-07, 18:27

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hola!!!

El otro día, mientras estaba viendo una de las procesiones de semana santa desde el puente romano de Salamanca, miré detrás de mi, hacia la puesta de Sol y me encontré con un bonito espectáculo, una "Columna Solar". Pocas veces la había visto tan bien y nunca bacía podido fotografiarla... como podéis imaginar, esta vez no se me escapó. Apunté la cámara hacia el Sol y esto es lo que conseguí.
Mi intención era sacarla con el puente romano delante, pero como estaba pasando la procesión en ese momento, no me daba tiempo a atravesar al otro lado para conseguir la foto, aunque hubiera estado muy bonita, con el paso de la procesión y el puente romano. Bueno... no se puede pedir todo, de momento me doy por satisfecho por haberla fotografiado.

Un saludo a todos.

latinquasar

qué bonita!!! no había escuchado nunca eso de la columna solar. Con la procesión, efectivamente, te hubiera quedado muchísimo mejor, pero es lo que hay   :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Yo tampoco había escuchado lo de la "columna solar" aunque sí había visto ese fenómeno algunas veces.
Lástima que no hayas podido hacerla con el puente Romano porque habría sido genial.
Otra vez será.
 :salu2:

javi_cad

Te ha quedado muy bien, lástima no pillarla con el puente y la procesión.

Un saludo

Juan Cal-los

[Modo vergonzoso OFF] ¿Qué es una columna solar?
[Modo vergonzoso ON]

No conocía ese fenómeno... Mañana me voy a informar ...  Que no son horas

Buena foto ...

Enhorabuena

mintaka

Enhorabuena osae, yo también creo que he observado ese fenómeno, pero cuando el sol se oculó bajo el horizonte. Un mes apareció en la revista astronomy y aquí os lo dejo, la foto mia es la que está abajo. Hay una breve reseña del fenómeno (yo antes de esto tampoco lo había oido, ni después tampoco, me costó verlo un par de años). Supongo que será el mismo fenómeno.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

He indagado por ahí y aquí esta la columna solar y su explicación en astromía:
http://www.astromia.com/fotostierra/columnasolar.htm

:salu2: