Primeras pruebas autoguiado EQ6 + SW 250/1200

Iniciado por Maxi, 29-Sep-07, 23:56

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

He estado realizando, unas pruebas haber que tal guiaba la EQ6, que tengo fija en casa y el SW 250/1200 con un tubo guia Taka FS 60 C / 375,

El autoguiado lo he realizado con el GPUSB y una SCP 900.

Este es el conjunto:

La prueba la he realizado sobre Altair, para cojer la zona del cielo más rápida en movimiento y poder asi hacer esta prueba en condiciones duras, aunque en esta no habia casi viento y si nubes altas  :o

Son 11 minutos a ISO 100 con la Canon 400d modificada, en este caso la imagen es tal cual, solo le he restado el DBE para la CL , que salia.

Este es un corte del centro, , estoy muy contento del rendimiento de este tubo y bien colimado, ofrece un buen detalle, fijaos que en este caso al hacer esta captura desde mi casa en Barcelona, he puesto el filtro LPS y este sale reflejado en forma de iriscencias en el halo de Altair  :roll:

Este es otro detalle, de la esquina superior izquierda, en este caso el corrector de coma de Baader, funciona bastante bien.

Saludos

latinquasar

Felicidades por esas fotos.
Tanto el guiado como el coma son estupendos.
Aparecen una serie de manchas oscuras, ¿a qué se corresponde? nebulosas oscuras?  :meparto:

Lo de las marcas en el tubo del telescopio, cómo va eso? ¿Le has puesto con un rotulador la posición exacta para que esté bien equilibrado? Es que no consigo ver muy bien lo que pone.

Saludos
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Maxi

Bueno el sensor esta algo guarrillo, pero no puedo limpiarlo, yo con mis medios, pues es polvo que esta entre el sensor y el filtro modificado de ASTRONET, Carlos, me comento que cuando pudiera, ya me lo limpiaria  8)

Las marca son muy importante por lo menos para mi, pues puedo poner el tubo con cualquier equipamiento y siempre me queda perfectamente equilibrado, ademas al ser rotulador, si he de cambiar la marca la borro con alcohol y ha correr.  :P

Saludos

latinquasar

pero la marca la tendrás puesta para un determinado caso, verdad? porque si añades la cámara, o el astroguiado... lo que sea, pues ya se te "mueve".

Saludos :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Maxi

Si claro , de hecho hay varios juegos de marcas, pues las que ves son para el tubo sin autoguiado pues las marcas que estoy utilizando en este momento estan debajo de las anillas del tubo y no se ven  :wink:

Saludos

reki

Maxi es tan bueno, que es capaz de fotografiar la materia oscura!!!!  :meparto: :meparto: :meparto:

Las fotos se ven muy bien, buen guiado y la coma si no lo dices ni se nota  :mrgreen:

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei