IC2177

Iniciado por Emilio_R, 8-Feb-08, 20:18

Tema anterior - Siguiente tema

Emilio_R

Hola a todos, adjunto imagen de la nebulosa de "La Gaviota" tomada desde el parque nacional del Teide.
Los datos son los siguientes:
04/02/2008
W.O. Megrez 72 APO con reductor W.O. 0.8x
Canon 350D.
Ha 90 minutos (6x600 + 2x900) ISO 800
RGB 45 minutos (7x300 + 1x600) ISO 800

Toma Ha

Toma RHa + G + B

Saludos cordiales.

Manueleón Clavileño

Emilio: Siempre sorprendiendo.
:bravo: :bravo:
:salu2:

latinquasar

buenísima como siempre emilio. Al visualizar la parte alta de la foto me ha recordado por un momento a la M42, no sé si alguien más le verá el parecido  :lol: o es que necesito dormir...  :meparto:

Por cierto, me gusta más la Ha que la RGB + Ha.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en  8-Feb-08, 20:23
buenísima como siempre emilio. Al visualizar la parte alta de la foto me ha recordado por un momento a la M42, no sé si alguien más le verá el parecido  :lol: o es que necesito dormir...  :meparto:

A mí me ocurrió lo mismo. Seguro que si las viésemos a la misma escala no habría duda.
:salu2:

lodiom

Tremenda fot emilio. Enhorabuena.

Oye chicos, yo segun he visto la foto tambien he pensado que se parecia a M 42, sobre todo eso de tener mas nebulosidad en un lado que en el otro, es una caracteristica de M 42 en visual.

:salu2: y a seguir asi Emilio  :bravo:

mintaka

Enhorabuena Emilio, es excelente, me das envidia sana :wink:.

A mí también me recuerda a M42,  sin trapecio  :sisi:

Saludos :D

Mayo

A mi los primeros segundos (y antes de leer que era) también me pareció M42.

Es una foto muy buena, pero al ver la de color... es como si los colores no tuvieran una buena proporción entre ellos.

Ah, por cierto, tengo una pantalla y una tarjeta gráfica nuevas... ¿Cual es la web que puso alguien en el foro (hace meses) para calibrar los colores? ó, si no, ¿donde hay alguna web para ello?.

Gracias.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Emilio_R

Gracias a todos por los comentarios. La imagen en Ha prácticamente no tiene procesado, solo estirar histograma con DDP.

La dificultad está en la imagen de color, la nebulosa de La Gaviota es bastante débil y tiene un campo de estrellas muy denso. Esto complica el procesado después de la combinación de canales, por lo menos para mis humildes conocimientos, no obstante sigo trabajando para intentar mejorar la foto.

iToma RGB

Ultimo procesado

mayo, yo tambien necesito calibrar el monitor, a ver si alguien nos puede ayudar.

Saludos.
Emilio

MACysuscanon

Cita de: mayo en  9-Feb-08, 10:13

Ah, por cierto, tengo una pantalla y una tarjeta gráfica nuevas... ¿Cual es la web que puso alguien en el foro (hace meses) para calibrar los colores? ó, si no, ¿donde hay alguna web para ello?.

Gracias.

Mayo te refieres a este hilo? http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1987.0

Emilio, como siempre, magnífica foto, la gaviota efectivamente es un objeto escurridizo de fotografiar  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

Pues no me refería a ese, pero es mejor que el que recordaba, gracias. (He podido ver que le falta un pixel :mrgreen: )
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.