Telescopio bresser 114mm/1000mm

Iniciado por latinquasar, 28-Mar-06, 19:27

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Os paso un e-mail que me llegó esta mañana de un tal "erzorro".

Citartengo un telescopio bresser 45-55000 114mm/1000mm.queria saber lo que puedo ver con este telescopio.soy novato en esto.y queria saber que
adaptador me hace falta para sacar fotos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

Bueno, para empezar, yo te diré que no es de las mejores marcas, pero si eres principiante, eso te debe dar igual. Por las dimensiones del tubo de ese tele, lo podrás disfrutar mucho para los planetas y la Luna. Para cielo profundo lo tendrás mas dificilillo porque no coge mucha luz el tubo.
Para empezar, puede estar bien el tele. Creo que lo mejor es que nos cuentes tu experiencia en las próximas semanas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

vdaltares

Yo de moemento me olvidaría de las fotos. Aprende a usarlo primero, sacale jugo al tele.
Como dice LQ para planetaria te irá bien, para cielo profundo un poco limitado pero no te preocupes mucho por ahora pues el catálogo de Messier lo puedes observar practicamente al completo. Cúmulos, nebulosas y algunas galaxias. Disfruta de los planetas y juega con los oculares si tienes varios pues tu tubo de 1000mm da mucho juego para meterle aumentos con los plantas.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk