La que me quedó de Júpiter

Iniciado por diegote71, 6-May-08, 05:35

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola, amigos. Esta foto de Júpiter no es la mejor, salió con un feo reflejo azul, pero quedaron muy bien "en fila", tres de la lunas jovianas, Io, Europa y Ganímedes. Por eso la posteé. Un saludo.                                                                                                                                                                                 

mintaka

Te ha pasado eso por que tenías a Júpiter colocado muy al borde (además está algo deformado), por lo demás está esputendo (el foco y todo) . Es una toma excelente, normalmente hay que hacer montaje para sacar eso. Enhorabuena :bravo: :bravo: :bravo:.

Saludos :D

diegote71

Es correcto, Mintaka. Sí, sabía que era por estar muy al borde que se ve así. Pero enseguida me llamó la atención lo claro que aparecen la lunas.¿Así que habría que hacer montaje?. O sea, fue un golpe de suerte. Gracias por tus comentarios. Un abrazo grande.  :bravo: :salu2:

lodiom

Hola Diego. Te estan quedando muy bien, sacas muchos detalles. Y lo de las lunas deja claro que la camara tiene bastante sensibilidad.

Eso azul me da que puede ser cromatismo  :?: en los bordes de la barlow o si no has usado barlow, pues en los bordes del ocular.

Un saludo

diegote71

Gracias lodiom,por tus comentarios. Te cuento que el deformado y azulado del planeta no es cromatismo del ocular o la Barlow por dos razones. Primero, visualmente no aparece ninguna aberración cuando está al borde el planeta, y segundo, en esa foto, Júpiter está muy al borde de el campo de la cámara, no del ocular, donde seguía centrado. Recuerda que no tengo adaptador, así que costó hacer coincidir la lente de la compacta con el ocular. Un saludo grande.  :ok:

lodiom

Ajam entiendo Diego  :ok: , entonces puede ser cromatismo en la optica de la camara? o tampoco?
Por cierto, como ves Jupiter en visual? Se ven mas detalles que en la foto? Yo esque solamente lo he visto el pasado verano y desde casa con muchisima turbulencia. Ademas era cuando empezaba en esto de la astronomia y creo que no tenia ni idea de observar. Asi que como te imaginaras tengo unas ganas tremendas de verlo, ya desde el monte, sin tanta turbulencia.

Un saludo  :salu2:

diegote71

Si fue la cámara, no lo sé. En honor a la verdad, la digicam no era mía, me la prestaron para las fotos. No pensé que anduviera tan bien. Estoy a punto de comprarme una que es la marca más recomendada para astrofotografía con compactas. La Canon. Modelo A570 Is. La usan mucho los aficionados de por aquí. En cuanto a visual, se ve muy bien Júpiter, pero encandilante, a 240x. Es como que aguanta más aumento. Sigue viéndose bien blanco, parece la Luna. Espero lo veas pronto. Un abrazo.  :ok: :bravo:

mintaka

Cita de: Diegote71¿Así que habría que hacer montaje?

Cuando se hace con web cam sí. Hay que hacer una toma para el planeta (en el cual no salen los satélies) y hacer otra exposición para los satélites (en esta el planeta saldrá saturado, es decir, completamente blanco). Por último se combinan ambas exposiciones.

Saludos :D

Polaris

:plas: :plas: aun asi se puede apreciar detalles este es mi segundo planeta que mas me gusta ver, bueno sigue asi felicidades por la foto  :ok: :ok:  :salu2:
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.