Monturas ecuatoriales para mi tubo

Iniciado por Xoel_lopez, 6-Jul-08, 00:51

Tema anterior - Siguiente tema

Xoel_lopez

En navidad pienso comprar una montura ecuatorial para mi tubo, un 200/1200 cuyo peso ronda los 8 quilos. Su precio no debe exceder los 1400 €. La montura no sólo me debe servir para visual, sino también para astrofoto, que querría hacer en un futuro no muy lejano. Creo que las que más se adaptan a lo que quiero son:

EQ6 PRO: gran capacidad de carga, con goto y de color blanco. En imvo la tienen de oferta con un precio estupendo de 1148 euros. Antes allí valía 300 € más  :increible:

Orion Atlas: clónica a la EQ6 PRO, también con goto, pero es de color negro. En astroeduca cuesta 1259 euros, pero me harían un descuento por estar registrado en el foro de la asociación hubble. [este descuento es del 5 o del 10% ??]
Si tuviesen el mismo precio las dos anteriores monturas, teniendo en cuenta el tiempo en el que tardan en llegar, el servicio técnico que tiene cada marca en nuestro país, el color  :mrgreen: ..., ¿vosotros cuál compraríais? A mí me gusta más el color blanco de la eq6 pro... 8)

EQ6 normal Sin goto; precio: 700-800 euros en imvo hace tiempo; ahora ya no aparece en su web.
Entre una EQ6 normal y una de las dos anteriores, yo creo que compraría alguna de las anteriores, ya que al tener goto tienen PEC  :roll:

Una duda sobre EQ6/EQ6 pro/ Orion Atlas: Se pueden mover manualmente, es decir, sin mando? Si es así, cómo? Como no tienen mandos de movimiento lento, cómo se hace el seguimiento manualmente?? Se le pueden poner mandos de movimiento lento??

LXD75Me dijeron que aguantaba mi tubo, pero para astrofoto creo que andaría un poco justa  :roll: Me equivoco? Su precio en imvo es de 650 euros.

Gracias  :D

Salu2  :salu2:

EDITO: me olvidaba de preguntar si es cierto eso que dicen de que es tan pesada y poco transportable la EQ6 (y eq6 pro y orion atlas) que casi quita las ganas de salir o exageran un poco?
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

mintaka

Pues si quieres hacer fotografía con tu tubo tendrás que comprar una de las grandes, porque si no te irá justa. Yo no te puedo decir cual irá mejor para foto. Te comento que he oido que las EQ6 también precisan una pequeña puesta a punto (mediante bricolaje) para que que rindan muy bien. Las diferencias entre Orion-Skywatcher es el color, así que la que mejor encuentres de precio (no sé el descuento de astroeduca). Lo que sí te puedo decir es que a mí se me quitarían las ganas de salir con un monstruo así  :lol:. ( de hecho yo huí de una montura muy pesada buscando comodidad, porque estaba acabando con mis ganas de salir)

¿Has contemplado la posibilidad de comprar una montura más pequeña, pero con un refractor pequeño para hacer astrofoto? Podrías elegir una montura que te aguante el newton en visual, pero que te permita hacer fotorgrafía- (¿cómo están de precio las vixen?)

Saludos :D

MACysuscanon

Buena burra planeas comprar, si señor.

La EQ6 y la ATLAS son exactamente iguales, de hecho yo tengo una EQ6 con el GoTo de una ATLAS  :lol: el mayor problema que puedes tener con respecto a ambas es el plazo de entrega, si pides la SW y en ese momento no la tienen en almacén, sientate a esperar, esa marca tarda lo que no está escrito en enviar los pedidos a sus distribuidores, en cambio, Orion, lo manda casi inmediatamente, la calidad de ambas es la misma, y la única diferencia como bien indicas es el color.

La LXD75 teóricamente aguanta un tubo de unos 15 Kg, pero es eso, teóricamente. Es como una EQ5 pero la han reforzado un poco, me parece que iría muy justita en cuanto empieces con el tubo guía, la cámara, objetivos.... creo que empezaría a gemir de dolor a los pocos minutos de cargarla con todo  :?

La EQ6/Atlas, no puede moverse a mano, sólo con el mando ya que los motores están integrados en la carcasa de la montura, la única manera de moverla a mano es liberando los embragues.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Xoel_lopez

A ver , mi situación es la siguiente:
A día de hoy tengo 1500 € ahorrados; podría comprar la montura ya, pero sería difícil esconder un bicho tan grande en casa para que no lo vieran y yo tuviera que dormir en el jardín  :lol: Así que para comprarla tendré que esperar a navidad.
Mintaka, lo que tú me planteas es comprar una montura, comprar otra montura, y comprar otro telescopio??  :jaja: :jaja: :jaja: jajaja
Yo lo que quiero es una montura que me valga por muchos años, y que aguante bastante peso. Al principio la voy a usar para visual y para foto con una LPI, luego todo vendrá. Tampoco voy a comprar otro teles  :lol:

Para un refractor compraría la GPD2, me parece muy buena y he visto muy buenas críticas de ella en internet, pero yo no voy a comprar un refractor. La otra montura de vixen que soporta mi teles es la sphinix, pero esa se sale de presupuesto (más de 2000 euros)

La CG5 sería otra opción, pero sé muy poco de ella. Me podríais dar algo más de información acerca de esta montura? Por qué en valkanik cuesta 1044 euros y en astroeduca, 700 ???? No es la misma? Pone en los dos sitios que está computerizada  :roll: Qué capacidad de carga tiene?

La eq6 y similares sólo se pueden mover con el mando??? Qué mal!! Y entonces el seguimiento tampoco se puede hacer manualmente, no? Para ir a un objeto que está en el otro lado del cielo se pueden aflojar los embragues esos y mover la montura manualmente o sólo con el mando también?  :lloro: :lloro: :lloro:

Cómo es el tema de la alimentación de las monturas?? Se puden enchufar? Si se va al monte, cómo se hace??

Saludos  :D
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

MACysuscanon

Si la EQ6 es computerizada, tranquilo, de un extremo a otro del cielo apenas tarda un par de minutos, tiene una velocidad máxima de 800X se mueve super rapido, la alimentación, yo la doy de comer en el monte con una batería de esas de ayuda al arranque de los coches que puedes encontrar en carrefour por 30 euros y me guanta toda una noche, otra cosa que puedes hacer es alimentarla directamente desde la batería del coche, si ves que la batería empieza a flojear un poco, arrancas un rato el coche y solucionado  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Xoel_lopez

Me surge la eterna pregunta:

goto sí   :sisi: - goto no  :nono:??   :roll:

Yo quiero conocer el cielo por mí mismo, llevarme una alegría cuando encuentro un objeto, y con el goto no tendré eso. Pero si la montura tiene goto, tiene PEC, corrección del error periódico, que por el nombre intuyo lo que es, pero que no tengo ni idea de si me será útil o no.
Los que tenéis monturas con goto lo usáis siempre o buscáis los objetos manualmente?? Es útil el PEC ese?? Me recomendaríais una montura con o sin goto?? Ya no venden la EQ6 normal en imvo?? Si pudierais comprar la eq6 con goto o la eq6 sin goto, cuál compraríais?? Merece la pena el goto??

¿¿Qué diferencias hay entre una EQ6 y una CG5??

Gracias  :D
SW 200/1200 dobson

MACysuscanon

Pues es la gran duda de todo el mundo, pero, si vas a hacer astrofotografía, el GoTo supone una ventaja, ya que todo el tiempo que pierdas buscando manualmente un objeto, es tiempo que no estás haciendo tomas.

El PEC es, efectivamente la Corrección del Error Periodico, para hacer astrofoto es una de las cosas que hay que tener en cuenta, aunque si haces autoguiado con un tubo guía y una webcam el pec lo sacará el propio programa que uses para guiar la montura.

Si tuviese que elegir entre la EQ6 con y sin GoTo y tuviese dinero para comprarme cualquiera de las dos, me compraría la versión con GoTo, ya que si en un futuro quiero ponerselo me va a costar más dinero aún que una montura con el GoTo de serie

La diferencia principal entre una EQ6 y una CG5 es la capacidad de carga, la EQ6 aguanta sobre los 25 Kg (en teoría) y la CG5 con 12-13 Kg ya va forzada, otra diferencia es el propio peso de una y otra montura, la EQ6 con las pesas que necesito para manejarme con el tubo (200/1000) la cámara y un objetivo ya tirando un poco a pesado ronda los 38 Kg sin contar con el tubo (10 Kg) la cámara y el objetivo (entre 2.5 y 4.5 Kg dependiendo del objetivo)

Si itum est, itum esse

Xoel_lopez

A la montura no le pasa nada por aflojar los embragues y usarla manualmente, no? Me está siendo muy útil el CD que venía con mi teles sobre todos los productos de SW  :D
Creo que voy teniendo las cosas más claras: compraré una EQ6 PRO o una Orion Atlas, a ver cuál está mejor de precio en diciembre  :)

He encontrado una tienda donde hay una EQ6 pro por 1124 euros  :increible: :increible: Es de fotografía en general, no sólo de astronomía, y está en Palma de Mallorca. La página es: http://www.fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=5523&cat=&page=
No vi que nadie comprase su montura en una tienda de fotografía  :roll: Os da confianza esta tienda o no???

Dónde puedo encontrar fotos detalladas del cuerpo de la EQ6 pro u Orion Atlas??

He visto que las velocidades que tiene la eq6 normal son sólo 2x, 8x y 16x. En la versión pro son tan pocas o tiene más ( y más rápidas).

Un saludo  :D
SW 200/1200 dobson

MACysuscanon

Como ya te dije un par de mensajes más arriba, la velocidad máxima de la EQ6 Pro es de 800X es decir 800 veces la velocidad de seguimiento normal, echando cuentas así a ojo quiere decir que recorre el cielo de Este a Oeste en algo menos de un minuto (De Este a Oeste son 12 horas, a velocidad normal de seguimiento, lo multiplicas por 60 y te da 720 minutos, lo divides por 800 y te da aproximadamente 50-55 segundos)

Si itum est, itum esse

mintaka

Yo es que estoy muy mayor  :lol: :lol:. Lo que yo te proponía es que te comprases una montura que soportase el newton para visual y que te valiése para hacer fotografía con un refractor más pequeño. Es que soy un poco vago. Hace tiempo que dejé de pensar en cuanto puede cargar la montura y en pensar más en cuanto puedo cargar yo  :lol:

Saludos :D

celestron (santiago)

Eso es lo importante, lo que uno puede cargar que luego vienen los dolores de espalda y no se puede observar.

saludos
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org