Me compre un refractor de 70/300

Iniciado por Alonso, 15-Oct-08, 17:23

Tema anterior - Siguiente tema

Alonso

Hola a todos como están.

Al final me compré un telescopio refractor de 70/300, un hokenn (al menos se parece bastante), creo que debe ser alguna imitación.

Lo desarmé para comprobar la óptica, y es de cristal, por lo menos el objetivo, compuesto de una lente convexa y otra concava.

Tiene:

Trípode de mesa, que es una gran porqueria, con patas de aluminio y con una araña de plastico.

Tambien trae 2 oculares del tipo H, de 20mm y 6mm + un cono barlow de 3x y otro cono para invertir la imagen + un prisma triangular, para poder ver en 90º.

La primera impresión, es que el telescopio es una gran basura, he visto en foros que lo usan como buscador acoplado a un reflector.

Como les contaba, el tripode resulto ser una basura, muy inestable, el telescopio vibra demasiado, con solo tocar el ocular el telescopio vibra y tengo que sujetarlo con la otra mano y ahi se queda quieto.

Bueno, me lanzé ayer a observar la luna, porque más allá no se pudo porque era luna llena.
Puse el ocular de 20mm y se veía bastante bien, nitida, no vi ningún cráter, supongo porque como era luna llena demasiado brillante. Inlcuso logré sacar unas fotografias... me percaté que la mejor forma era poner la camara en modo macro, a 1/1200 y con iso automático y zoom óptico al máximo.

Después intenté observar como se vería Jupiter, pero como era un tripode de mesa y mi ubicación geográfica no era la adecuada, no pude.

Luego un par de horas después, intente observar la nebulosa de orion, con los prismáticos de 10x50 se ve como una pequeña mancha difusa donde creo distinguir 2 estrellas...  Al usar el telescopio con el ocular de 20mm la ví más grande pero igualmente difusa... le heché la culpa a la enemiga nocturna, la luna, que se niega a desaparecer hasta más o menos el día 20 de octubre.

Esa fue mi primer a experiencia con un telescopio.

Más ganas me dan de comprarme un reflector de 114/900.

Ahora, acabo de finalizar unas modificaciones, logré acoplar a mi tripode fotográfico de 1.60mt de altura, la base del tripode de mesa (desarmé el tripode original), aunque igual hay vibración, el problema es la base del telescopio, a todas luces es de muy mala calidad, pero por lo menos solucioné el problema de la altura.

No descarto desarmar completo el telescopio y cambiar la carcasa por un tubo de PVC.

Saludos!.
Y que chile le gane a argentina esta noche. :D

mintaka

Mira que lo siento Alonso. Un 114/900 es más respetable en abertura, y si es de la misma marca que ese refractor, seguro que te satisface.

Saludos :D

Alonso

Cita de: mintaka en 16-Oct-08, 08:10
Mira que lo siento Alonso. Un 114/900 es más respetable en abertura, y si es de la misma marca que ese refractor, seguro que te satisface.

Hola Mintaka, como va.
:bravo: :bravo: :ole: :ole: le ganamos a argentinaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  :jaja: :jaja: :jaja:

Ayer logré ver a jupiter y 3 de sus lunas.
Un punto blanco y 3 estrellitas que eran lunas.

Creo haber distinguido una franja de color oscuro... quizas fue producto del subconciente.

La próxima semana ya desaparecerá la luna.

Ahora hice un artilugio  con una carcasa de disco duro, y disminuí considerablemente las vibraciones.

mintaka

Citarle ganamos a argentinaaaaaaaaaaaaaaaaaaa   :jaja: :jaja: :jaja:

Ya lo ví Alonso, enhorabuena. El que no debe tener muy buen humor es Diegote71  :wink: