Comprar un telescopio nuevo

Iniciado por rober, 23-Abr-09, 14:11

Tema anterior - Siguiente tema

rober

Muy buenas a todos. soy novato en este mudillo y tras ver unos comentarios en el foro he visto que hay muy buen rollo.
Mi pregunta es la siguiente (imagino que ya es bastante repetida en los principiantes).
quiero comprarme un telescopio para la observación tanto terrestre como planetaria. he limitado mi presupuesto entre los 200 y los 250 euros.
imagino que con este presupuesto lo que pueda adquirir no será muy allá. pero bueno para empezar creo que esta bien.
otra gran duda es la de siempre. comprarlo en tienda o en internet?
Soy de un pueblo de salamanca, así que aqui la contaminación luminica, no existe. Aqui no hay tiendas, la mas cercana esta en Valladolid.

espero vuestras respuestas.

muchas gracias y saludos a todos. :?: :?:

Ío

Hola rober, que suerte tener un cielo como ese. Para que te aconsejen mejor dinos para que vas a usar el telescopio, si para planetaria o espacio profundo, si quieres hacer en un futuro astrofoto o la descartas, si tienes sitio de observacion fijo o por el contrario tienes que desplazarte.  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Miquel

mintaka

Hola rober, has tenido suerte, has dado con unos cuantoas salmantinos por aquí. Bienvenido. Si quieres un telescopio para observación terrestre olvídate, los de observación astronómica no son lo idóneo para la observación terrestre. De todas formas intenta quedar con los miembros de :

http://www.osae.com.es/

Después seguimos hablando...

Saludos :D

rober

muy buenas de nuevo. pues en principio, la observación sería planetaria, lo del espacio profundo me queda muy grande.