Comprar un telescopio nuevo

Iniciado por rober, 23-Abr-09, 14:11

Tema anterior - Siguiente tema

rober

Muy buenas a todos. soy novato en este mudillo y tras ver unos comentarios en el foro he visto que hay muy buen rollo.
Mi pregunta es la siguiente (imagino que ya es bastante repetida en los principiantes).
quiero comprarme un telescopio para la observación tanto terrestre como planetaria. he limitado mi presupuesto entre los 200 y los 250 euros.
imagino que con este presupuesto lo que pueda adquirir no será muy allá. pero bueno para empezar creo que esta bien.
otra gran duda es la de siempre. comprarlo en tienda o en internet?
Soy de un pueblo de salamanca, así que aqui la contaminación luminica, no existe. Aqui no hay tiendas, la mas cercana esta en Valladolid.

espero vuestras respuestas.

muchas gracias y saludos a todos. :?: :?:

Ío

Hola rober, que suerte tener un cielo como ese. Para que te aconsejen mejor dinos para que vas a usar el telescopio, si para planetaria o espacio profundo, si quieres hacer en un futuro astrofoto o la descartas, si tienes sitio de observacion fijo o por el contrario tienes que desplazarte.  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Miquel

mintaka

Hola rober, has tenido suerte, has dado con unos cuantoas salmantinos por aquí. Bienvenido. Si quieres un telescopio para observación terrestre olvídate, los de observación astronómica no son lo idóneo para la observación terrestre. De todas formas intenta quedar con los miembros de :

http://www.osae.com.es/

Después seguimos hablando...

Saludos :D

rober

muy buenas de nuevo. pues en principio, la observación sería planetaria, lo del espacio profundo me queda muy grande.
Como me preguntas, me tendria que desplazar a las afueras de mi pueblo, aproximadamente 1 km.
me comentas que lo de observacion terrestre y observacion planetaria es un poco incompatible no?
gracias por la rapidez en contestar. :ok:

mintaka

Así es rober. Los telescopios relfectores (a los que tu presupuesto se adapta como un guante) muestran la imágen girada 180º (boca abajo). Los refractores también muestran la imégen invertida pero al colocarles una diagonal (espejo o prisma) que desvía los rayos 90º (para hacer la visión más cómoda), muestra la imágen derecha pero el este y el oeste cambiados. Para visión corregida necesita un prisma erector (sólo vale para los refractores, y tendrías que adquirirlo).

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Hola Rober.
Bienvenido a LQ.
Te aconsejo que quedes con nosotros y te explicamos.
Si tu pueblo no está muy lejos y no hay CL podemos ir a él.
:salu2:

narmer

Rober, Clavileño es un sabio, queda con él cuando puedas. Por otro lado, y como dice Mintaka, otro maestro, con ese presupuesto tienes algunos reflectores curiosos. Siempre queda la posibilidad de esperar un poco y ahorrar algo más y cogerte uno mejor.

Un saludo :salu2:

leandro

hola rober yo tengo un pequeño refractor y con el puedo hacer observaciones planetarias y terrestres utilizando el espejo diagonal.la lente erctora solo sirve para pocaas cosas pero si ves aves paisajes creo que no sera necesario solo la veras invertida de lado pero no al reves asi que te acostumbraaaas ....creeo que lo importante es el acercamiento digo mientras no este de cabeza esta bieennnnnnnnnnn jejeje bue byeee

rober

hola como va eso? la verda es la mejor idea, si quieres dime donde soleis quedar y cuando e intento quedar algun dia, si el curro lo permite.

gracias de nuevo a todos por las notas. xao :bravo: