Presentación (Vicente Banda)

Iniciado por Vicente Banda, 11-Dic-09, 02:05

Tema anterior - Siguiente tema

Vicente Banda

saludos al foro

Voy integrandome a este foro y veo que comparten muy buena informacion, adquiri mi primer telescopio un Newtoniano 76x700 con focales de 30, 20, 12.5 y 4mm con filtro lunar verde y un filtro solar bader planetarium y estoy verdaderamente facinado con lo que he visto hasta ahora, pude ver a jupiter con sus cuatro lunas alineadas, a saturno no muy definido pero eso si con sus anillos bien marcados, el maravilloso tono rojo de marte, las pleyades, los crateres lunares y al sol pero no he visto sus manchas, es una experiencia que no se describe falcilmente pero que llena de gran emocion, la verdad mi primer telescopio seria uno hecho desde cero por mi aun estoy esmerilando el espejo principal sera un Newtoniano de 120mm pero cuando vi que me demoraria en hacer lo no pude aguantar mas las ganas de ver a traves de un telescopio que me decidi comprarme el newtoniano que esta en la imagen de mi avatar un nwetoniano 76x700 y mi primera experiencia hace dos semanas y media fueron facinantes, aun despues de ver a traves de el no me imagino como se vera a traves del que estoy construyendo, ademas de que sera un hecho con mis propias manos, les recomiendo que se hagan uno y sientan una emocion mayor cuando hagan una observacion a traves de el, aqui andare viendo sus aportes y al adquirir experiencia no dudare en apoyar al foro, gracias por recibirme, saludos nuevamente a todos

Miquel

iko

bienvenido vicente, lo de las manchas solares creo que aparecen en ciclos de 11 años y ahora no las tiene pero ya llegaran , tambien puedes ir mirando las imagenes del satelite soho

http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/mdi_igr/512/

mintaka

Hola Vicente, Bienvenido a Latinquasar. Te he separado del mensaje para que disfrutes de un hilo tuyo para tu presentación. Acomódate  :wink:

Saludos :D

Freddy O

Bienvenido...

Bonito telescopio  :ok:

Saludos.

JoséJa

Buenas noches,
Bienvenido. Seguro que nos enseñas muchas cosas.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Alejandro Quilez

Bienvenido a LQ Vicente.

Ya te preguntaremos por el progreso de tu telescopio.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

kurtwarner

[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

baxter

Bienvenido!

A disfrutar de ese teles que tienes y con la construcción del nuevo...muchos ánimos y suerte.

Saludos