Presentación del TCMC Fowler 454 versión 1.0

Iniciado por Telescopio, 15-Mar-10, 17:32

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Buenas...

Damas y caballeros, ha llegado el gran momento.

Aquí tenéis el genial y revolucionario

TCMC Fowler 454 versión 1.0

TANTATACHAAAN...  :mrgreen:

Y os preguntaréis ¿Pero qué carajo es eso? Pues, como su propio nombre indica es, nada más y nada menos que un monocular de 45 cm de abertura y 4 aumentos: el TelesCopio MonoCular Fowler, más conocido en mi casa como el catalejo pajarero, pues en inglés "fowler" significa "pajarero".

Este cacharro nació de la constatación de que la lente teleobjetivo Besel 2x que me compré hace unas semanas (ver aquí) no daba el rendimiento esperado (todo lo contrario que la lente macro Raynox, excelente). Así que, dado que habían pasado ya más de siete días desde su compra y no había lugar para devolverla, me encontré en la tesitura de decidir entre venderla en eBay o en un foro cualquiera de astronomía/fotografía o bien aprovecharla para algo.

Ni que decir tiene que ganó la segunda opción. Y ello gracias a que con las lentes venían sendos adaptadores muy prácticos para la Kodak Z612 y cámaras similares y -casualmente- uno de sus extremos encajaba a la perfección con el parasol de otra lente telefoto vieja que yo tenía, de una cámara de video VHS-C:

Así que la cosa estaba bastante clara:

Bastó con enroscar la Besel al adaptador (tranquilos: puede desenroscarse en cualquier momento para ponerla en el otro adaptador que tengo para la Kodak):

y pegar con un pegamento soldador la lente tele de la cámara de video al otro extremo y... ¡¡¡Listo!!!

Ahora dispongo de un práctico y ligero monocular de 4x que cabe en cualquier sitio y que ha entusiasmado a mi hijo, que a sus cuatro añitos disfruta como nadie de estas cosas. Ni que decir tiene que ya se lo ha adjudicado.

Lógicamente, para astronomía no sirve mucho (fuera de la Luna) pero para observaciones diurnas es bastante bueno. Ayer nos lo levamos al nuevo parque lineal de la rivera del Manzanares y nos lo pasamos pipa mirando patos y gaviotas.

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

castro

Pues una buena manera de aprovechar la lente, si señor.
No se si es complicarse la vida, pero quizás, y ya que parece que se te da bien el bricolaje; podrías acoplarle un
pequeño tubo extensible a modo de catalejo. PVC.
De cualquier modo, si a tu hijo le gusta, pues nada.   :ok:

Saludos

Alejandro Quilez

:lol: Lo que llegan a hacer las nubes  :lol:

Buen invento Telescopio.  :ola: Ahora a disfrutarlo con el pequeñin.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel