que angular me compro para mi dobson 8", ya tengo el de

Iniciado por amanita, 9-Jul-10, 10:47

Tema anterior - Siguiente tema

amanita

10mm y un super 25mm y estaba pensando en un 40mm, hago bien?, cual cojo,de que marca?, gracias

un saludo

David

Telescopio

Con un ocular (que no "angular"  :ok:) de 32 mm vas sobrado para un dobson de 8". Un Celestron Omni de 50 euros es una buena adquisición.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

amanita

hey graias, ocular bien, dices 32, ya notare la diferencia con el super25mm? e leido q como maximo 40 y que le va bien, q opinas?

Telescopio

Antes de contestarte te ruego que en futuros mensajes cuides un poco más la calidad ortográfica de tus post. Esto no es un chat y nuestro idioma (el segundo del mundo y creciendo) se merece un respeto. La norma 2.6 del foro es clara al respecto y la tienes en:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1551.0

En cuanto al ocular, con un 40 mm vas a perder luz, pues tiene una pupila de salida bastante grande. El que te he comentado de 32 mm te dará un gran resultado (es el que yo uso sobre un dobson de 203 mm y un mak de 127 mm). Para sacarle rendimiento a un ocular de 40mm tienes que poder observar en cielos bien oscuros y aberturas ya respetables.

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

amanita, como bien dice Telescopio, esto no es un chat  :nono:

intenta escribir mejor, pon "que" en vez de "q" que no te cuesta nada y aqui es gratis escribir, no tienes que pagar por cada letra
intenta escribir sin faltas de ortografía

:ok:

amanita

sin animo de ofender, es lo que hay, si os parece que molesto o hago mal echarme, que es cosa vuestra, yo de entrada no me piro porque me lo decis y sois de madrid, me caen muy bien los madrileños pero no os prometo q no utilice ningun atajo al escribir, ademas si el foro es para informar y aprender chapo por vosotros y gracias por la informacion

un saludo

Miquel

no te enfades, solo es un comentario

yo no soy de Madrid

:ok:

MACysuscanon

Cita de: amanita en  9-Jul-10, 17:48
sin animo de ofender, es lo que hay

Sin ánimo de ofender también, normas del foro, puntos 2.1 y 2.6 es lo que hay, ten en cuenta que este foro no lo visita sólo gente de España, si no que temenos usuarios de muchos paises, como México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Brasil.... lo que para los españoles puede ser más o menos sencillo de comprender, puede ser algo complicado para los usuarios de otros paises, que a pesar de hablar con mayor o menor fluidez el castellano, pueden no comprender algunos términos y abreviaturas.

Echar o no a alguien del foro, no es una decisión que se tome a la ligera, se debate entre los moderadores y los administradores en el foro de moderación y se toma la decisión por consenso siempre ajustándonos a la normativa del foro, pero siempre se hace tras las advertencias previas de los moderadores y administradores para que el usuario afectado enmiende su conducta, nunca se hace de forma arbitraria, ni contraria a las normas.

Ahora vamos con tu duda.

Yo, personalmente, para un dobson de 8" (que supongo será un 200/1200, corrígeme si me equivoco) no me iría más allá de los 30-35mm una focal mayor te dará probablemente problemas de exageración de la aberración de coma del espejo primario y probablemente te podría aparecer la sombra del secundario en el campo visual, aunque es poco probable, pero podría pasar.

Yo soy de comprar las cosas una sola vez, dos a lo sumo, así que mi elección a primera vista sería, un Hyperion Aspherical de 31 o de 36mm, con ese ocular ya tendrás campos generosos con los que disfrutar noches y noches, luego, por el otro lado no vendría mal una Barlow, la GSO ED 2X de 2" es una barlow rentable, no es cara, da un buen rendimiento y puedes usarla tanto en oculares de 2" como de 1.25" aparte de que son dos barlow en una, puesto que desmontando el elemento óptico del cuerpo de la barlow y enroscándolo en la rosca de filtros de un ocular de 2" consigues 1.5X en lugar de los 2X que da en su configuración normal.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

amanita

gracias y no te preocupes que escribire en castellano correcto, acabo de estar observando diferentes planetas y estrellas jo que pasada que crateres es impresionante y pequeño, es normal que vea la cruz con el circulo siempre en el medio cuando observo los planetas o estrellas, el planeta lo veo detras y moviendo el ojo veo toda su circunferencia, lo que no entiendo es lo de ver la cruz de la entrada del telescopico, hay algo que este mal? gracias

un saludo

David

MACysuscanon

Si, hay algo mal, no etás enfocando. por eso ves la cruz de la araña del secundario.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

amanita

hola, que piensas que puede ser? alguna idea? necesitas informacion? pude montar mal algo?, ah de dia cuando centro el puntero no sale, lo veo bien, sin la cruz, gracias

un saludo

David

amanita

esta me valdria? VIXEN LENTE BARLOW 2X DELUXE DX
un saludo

MACysuscanon

Cita de: amanita en 10-Jul-10, 08:25
hola, que piensas que puede ser? alguna idea? necesitas informacion? pude montar mal algo?, ah de dia cuando centro el puntero no sale, lo veo bien, sin la cruz, gracias

un saludo

David

Ya te lo he dicho, estás mirando una imagen desenfocada, tienes que mover la ruleta que hay debajo del ocular, para que el ocular se desplace arriba y abajo, mira una estrella, mueve el enfoque en una dirección, si la mancha de luz se hace más grande, cambia el sentido, se irá haciendo más pequeña hasta convertirse en un punto luminoso, entonces estará enfocado.

Si itum est, itum esse