Ayuda con Dobson motorizados Orion SkyQuest XT10g GoTo

Iniciado por Manu, 23-Ago-10, 22:34

Tema anterior - Siguiente tema

Manu

Hola de nuevo a todos!   
Alguien tiene este tele? Me gustaría saber como funciona en este Dobson el sistema GOTO y el seguimiento. Lo digo porque como sabreis, estaba pensando en cambiar mi GSO de 8" y me parece una buena opción si realmente funciona bien.
El motivo de cambiar el GSO es que se me hace realmente difícil localizar (mucha contaminación lumínica) y seguir objetos con mi tele. Estoy encantado con este tipo de tubos, así que si hubiera algún tipo de localización + guiado aplicable a ellos, sería perfecto. He visto que Orion se acerca bastante. Sabeis si existe algun modelo de Meade con sistema similar?
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

mauricio giandinoto

Hola Manu....no he probado ninguno de ellos, (skywatcher tambien los tiene pero en version colapsable, Meade de momento no(salvo caso que s ele meta un sistema creo que s ellama ArgoNavis para los LB...pero no sabria darte ninguna precision)

No deberia entrañar ninguna dificultad su manejo, sera como  poner en estacion un telescopio tipo nexstar se,  o los ETX.
Supongo que cuantomejor nivelada este la base con mas precision buscara y hara seguimiento. Es un sistema que auna la portabilidad y comodidad de los dobson a la hora de observar ...con un sistema GOTO.

No obstante, aunque te ubique exactamente los objetos...si tienes mucha contaminacion luminica no podras disfrutar de una vision buena.

En el apartado economico, claro....tiene motores y GOTO, pero sabras que esta vetado para la astrofotografia de larga exposicion. No voy a decir si es caro o barato, pero en ese rango de precios...por un poco mas tienes un tubo de similares caracteristicas ( con mejor buscador), y ademas en una montura que admite otros tubos este_
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/products_id/898
que inclusive tenia un descuento mas para los foreros creo recordar.

Manu

El tubo que me pones en el link, con esa montura, tiene una pinta fantástica! Y ahora la pregunta del millón:
Dobson motorizado & S/C Celestrón en 8" GOTO & Newton (de focal corta y 254 mm) con GOTO
Ya se que soy pesadísimo, pero es la duda que me planteo actualmente a la hora de pensar en cambiar de tele
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

celestron (santiago)

Hombre, si lo quieres con seguimiento y tienes presupuesto yo me iría a este:

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_35_93_91/products_id/298

Es muy fácil de poner en estación y tiene la misma abertura que el que tienes ahora-

Otra solución es aprovechar el tubo que tienes y ponerlo en una montura equatorial, la Cg5 va muy bien.

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_35_94/products_id/327

Espero haberte ayudado en algo.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org