Nebulosa de la laguna

Iniciado por Andrés de la Puente, 5-Oct-10, 21:55

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote

Hola Andrés,

Yo fui fotógrafo muy aficionado hace años, hacia mucha diapositiva y B/N, y lo revelaba todo, las diapos, los negativos en B/N y positivaba en B/N, pero eso fue una vieja historia  :lloro:, llego la era digital y como un meteorito a muchos nos externo. Pero siempre queda lo aprendido y la experiencia.

La foto es preciosa y me encanta, pero le he visto esa dominante, y como bien dices también noto diferencias de color cuando la veo en mi sobremesa en casa, en el portátil, o en el sobremesa del curro; en cada equipo la veo un poco distinta.

Por aquí te darán muchos consejos los expertos, y siempre sin ánimo de criticar o como critica constructiva, que ya quisiéramos muchos sacar algo del cielo y tu sacas mucho  :sisi:

Salu2 y a seguir dándole a la astro foto, que vas por muy buen camino.

:salu2:

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Andrés de la Puente

Cita de: Moladso en  8-Oct-10, 16:49
Cuando tengo problemas para calibrar el color de las tomas de la cámara modificada hago lo siguiente:
- Me aseguro de que las tomas se hacen en RAW, que no aplica ninguna corrección de color en la cámara.
- Con PixInsight obtengo las estadísticas de la imagen y aplico el valor de la mediana de cada canal (RGB) al medio tono correspondiente en el ajuste de histogramas. Si no tengo PI con cualquier otro software de procesado trato de igualar a ojo el arranque, la pendiente ascendente y la forma de las curvas de histograma de cada canal RGB retocando cada uno por separado.

No se si es un método muy ortodoxo, es solo como lo hago yo porque así me lo enseñaron, y me da buen resultado para equilibrar colores y eliminar la tendencia rojiza de la cámara modificada.

Si tienes bien calibrado el monitor no debes dudar que lo que ves es correcto. Lo que pasa es que luego es difícil definir algunos tonos de color, al menos a mi me pasa con el rosa y el violeta. Ahora que la vuelvo a ver quizá sería más apropiado decir que tira hacia violeta.

Jaime.

PD: Me da mucho reparo ser crítico con las imágenes de otros y te pido disculpas por ello, se bien el trabajo que tienen detrás. Pienso que vale la pena intentar mejorar esa toma y así aporto más que si te digo solo que está bien.

Pues que no te de ningun reparo en criticar mis fotos, al contrario, yo agradezco que os tomeis la molestia en hacerlo. Lo que no seria de ayuda es que nadie te dijera los fallos para poder arreglarlos.
Si por algo se ponen las fotos en el foro es precisamente para que las critiquen de lo contrario me las quedaba en casa, se las enseñaria a los que no entienden y quedaba como un señor. Pero no se trata de eso y cuanto mas se destripen las fotos, mas aprenderemos todos.

Igualmente te lo digo a ti Don Quijote, es un privilegio que compartais con todos vuestros conocimientos que tanto nos ayudan a los que empezamos.

Saludos