Las Leónidas caen sobre la Tierra

Iniciado por Miquel, 16-Nov-10, 13:54

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Las Leónidas caen sobre la Tierra

CitarEl espectáculo es gratuito. Sólo se requiere ropa de abrigo -las temperaturas serán bajas-, un lugar oscuro y despejado, alejado de las luces de las ciudades, y un poco de paciencia. No hay que hacer mucho. Tan solo tumbarse en el suelo o recostarse sobre alguna hamaca, es lo más aconsejable, y mirar hacia el cielo para contemplar las Leónidas, una famosa lluvia de meteoros comparable pro su vistosidad a las Perseidas de agosto. Estos fogonazos en el cielo son visibles cada año por estas fechas, cuando la Tierra atraviesa la cola de desperdicios del cometa Temple-Tuttle. Aquellos con ganas de pedir un deseo al paso de una estrella fugaz tendrán su mejor oportunidad antes del amanecer del miércoles y del jueves, especialmente dos o tres horas antes del amanecer. No hacen falta prismáticos, pero sí estar ojo avizor. Aunque siempre hay cierta incertidumbre respecto al número de meteoros que puedan caer, los expertos esperan al menos 20 meteoros por hora, una cifra similar a la del año pasado, quizás algo superior.

algo veremos  :wink:

Josemi

Habra que poner el despertador para las tres, mas o menos. :mrgreen:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

mauricio giandinoto

Cita de: Josemi en 16-Nov-10, 15:37
Habra que poner el despertador para las tres, mas o menos. :mrgreen:

Si no se nubla...... :mrgreen:....gracias Miquel por la info/recordatorio! :ok:

Miquel

esta tarde hacia las 6 30 pm estaba en la terraza esperando ver de nuevo la ISS, si, si, la ISS otra vez  :D y estaba algo nublado

ahora está despejado por aqui  :wink:

DonQuijote

Gracias por el apunte Miquel a ver si despeja y aprovechamos para ver a Satur y Venus.   :lol:

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Adrian Ziemianowski

acabo de ver una estrella fugaz en el balcon, en barcelona ciudad, sobre el cinturon de orion, sobre las 23:00 o asi, eran nuestras Leonidas ?

La estrella bajó del cielo "poco a poco" con una duracion de unos 2 - 3 segundos.

Saludos.

Josemi

Me levante a eso de las cinco, heche un vistazo por la ventana !NUBLADO! a la cama otra vez a dormir. :llueve:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

Cita de: Josemi en 17-Nov-10, 12:48
Me levante a eso de las cinco, heche un vistazo por la ventana !NUBLADO! a la cama otra vez a dormir. :llueve:

yo tambien, pero yo me he levantado a las 6, estaba nublado y a dormir, ahora está lloviendo por aqui