astrofotografia con dobson skywatcher 8" extensible con goto

Iniciado por Manuel Fornés Gómez, 3-Dic-11, 18:33

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Fornés Gómez

Tengo un  telescopio dobson skywatcher 8" extensible con goto, mi pregunta ¿qué tipo de fotografía puedo hacer con él? , ¿Para cielo profundo hasta cuanta exposición puedo hacer?, para ampliar el tiempo de exposición podría utilizar un eje fuera de radial para guiar.
Manuel Fornés

:salu2:

Toni Mancera

Puff!! con un dobson solo te aconsejo planetaria ya que la rotacion de campo de las monturas dobson o Alt/az te impedira hacer mas de unos segundos,
como puedes ver he dicho segundos no minutos

saludos

Manuel Fornés Gómez

yo creia por lo que habia leido que en monturas azimutales hacian hasta 30 segundos,en Dobson no he visto nada por lo que me temo lo peor.Luego como he visto que los resultados son bueno apilando muchas tomas de 30s , no se pensaba que  tal vez caeria la breba. :(

Telescopio

Busca información sobre astrofotografía afocal. Es lo que te queda. :sisi:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Hola:

Con una plataforma ecuatorial puedes hacer mas tiempo de exposición, pero no esperes mucho mas, la puesta en estación debe de ser precisa.

Con Aguado y Piqueras conseguimos unos 15 minutos de jupiter sin apenas moverse, pero eso si, nos costo mas de media hora ponerla en estacion, sobre un suelo de cemento y nivelado.

La proxima vez que nos veamos la ves y la pruebas. Aparte tengo ganas de verlo con un dobson con goto, (no se si el tuyo lleva una opcion para decirle que esta sobre una plataforma).

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel Fornés Gómez

Ya le he comentado a Juan y me ha dicho de probar en la plataforma,Tampoco busco mucho tiempo de exposicion. por otro lado voy a poner a la venta el DObson es que se me clava a la hora de moverlo y transportarlo,si lo vendo bien y si no pues nada haber como se comporta con las fotografia, mientras tanto iremos probando.
:salu2: