Para que es?

Iniciado por beyma, 10-Mar-12, 12:13

Tema anterior - Siguiente tema

beyma

Hola compañeros,escribo para ver si alguien me podria decir para que sirve éste anillo que trae mi teles de fábrica,va enroscado en el portaoculares y trae como podeis ver en la imagen,un tornillo para dejar algo ahi agarrao.El caso es que se quitaria el que trae el portaoculares,donde van los oculares y se pondría éste,quedando vacio toooodoooo el centro del mismo.Bueno gracias de antemano y espero que me aclaréis para que sirve éste objeto  :ok:
http://subirfoto.es/?v=6aID.jpg

MACysuscanon

¿Qué telescopio es?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

beyma

Es un Meade 114/910 y la anilla la traia de fábrica,he mirado en las instrucciones y no sale nada de ella :pared:

MACysuscanon

Vale, se trata de un adaptador para usar oculares de 2" en lugar de los de 1,25" mira a ver si mide unos 50mm de diámetro interior, si los mide (milímetro arriba, milímetro abajo) es ese adaptador, si no, di cuánto mide y miramos a ver qué cuadra con esa medida.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

beyma

Pues si,mide exactamente 5 cm de diametro el interior,si es un adaptador para oculares de 2",quitando el que trae el portaocular y poniendole ese,puedo usar oculares de 2" del tirón?

MACysuscanon

Si, aunque no creo que tu telescopio esté ópticamente preparado para ello, mira a ver de qué tamaño es el secundario, si mide menos de 2" en su ancho menor, no vas a aprovechar toda la capacidad de los oculares de 2"
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

beyma

El secundario mide 3cm y poco,osea una pulgada asi que poco la verdad se le sacará a los oculares de 2",almenos ya se para lo que es jejeje que no tenia ni idea y tampoco viene en los papeles del teles.Gracias Mac por la ayuda,ya sé que es aunque no me sirva de mucho el adaptador :meparto:

mintaka

Bueno, tú prueba. Mi antiguo telescopio traía el mismo accesorio, y aunque el espejo secundario era algo mayor (tampoco llegaba a 5cm) y no tenía problemas con las 2".

Saludos :D