Oculares

Iniciado por WEA, 1-Abr-12, 17:30

Tema anterior - Siguiente tema

WEA

Hola a todos¡¡¡


Bueno pues parce que cuando uno consigue reunir dinero pa comprar algo para el telescopio, se le pone la cabeza pata arriba ggg.
Pues bueno mi equipo es un Celestrom xlt 150/750MM Reflector y tengo el ocular de 25mm de serie y he comprado un ocular celestrom omni de 12mm, tengo barlow x2 y filtros. Tenia la intención de comprar otro ocular de 6 o 4 mm de la misma marca y modelo que el de 12mm, pero he visto por 82 euros este Celestron ZOOM 8-24mm y la verdad que me tiene la cabeza perdida ya no se que hacer.
Soy muy muy nobato asi que no entiendo mucho del tema y no se si al final todo en uno no es bueno y es mejor cada ocular con su aumento. Si sirve de algo no salgo mucho a mirar por el telescopio por culpa del trabajo asi que las inversiones no pueden ser muy elevadas.
UN SALUDO Y GRCIAS. :ola:

mauricio giandinoto

Hola!, si ya las gamas de focales alta y media de oculares las tienes cubiertas, no te merece la pena comprar un ocular zoom, mas vale uno que rinda bien en la focal que necesites ( sobre todo si es focal baja, ya que de 10mm para abajo en mi opinion la optica tiene que empezar a ser buenecilla.....en 20mm o 25mm cualquier ocular casi te da buena imagen)

Como la focal primaria de tu teles es baja, necesitas una focal tambien baja de ocular para conseguir buenos aumentos. Un 6mm de momento no...porque con la barlow mas el 12mm tienes el mismo aumento(125x), asi que con eso ve tirando, por comodidad pues uno de estos en 5mm, que te dara 150x y con barlow  pues 300x que es el limite teorico de tu teles( al que rara vez se llega y no siempre hay condiciones para ello)
http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_34_74&products_id=1043
:salu2: :salu2:

WEA

He mirado el que me pones de referencia en amaina.Segun veo no se me va de prsupuesto el de 5mm. Que opinas comprar celestrom omnia de 4mm. Si no merece la pena compro el de 5mm.
Muchas gracias.

mauricio giandinoto

sin haber mirado a traves del omni de 4mm en concreto, pero si por algunas focales de ese modelo, y habiendo probado un par de los otros( aunque tampoco el de 5mm. ), mas comodidad en los Long Pern, la lente de salida es mas grande, y tiene mejor calidad de construccion.

WEA

OK muchas gracias al final ya tengo reservado el de 5mm,  creo que por poco mas de dinero tengo todo mas o menos resuelto para estar un  tiempo mirando.