¡¡Por fin alineo, pero casi no veo nada!!

Iniciado por sisber, 2-Ene-07, 11:50

Tema anterior - Siguiente tema

sisber

Ante todo, feliz año nuevo.
Soy el novatillo, que al fins conseguí alinear mi ldlscopio (ETX70). Anoche supongo que ví las pleyades, o al menos algún cúmulo de estrellas parecido.

Lo que me està pasando, es que sólo veo estrellas, puntos y puntos, unos que brillan más (menor magnitud) y otros menos .... (creo que he pillado eso de la magnitud). las pleydaes creo que tienen magnitud de 1,2, y las pude ver con todo lo que tengo, quiero decir, primero con el ocular de 25, luego 12 y luego 4, (todos, con la barlow 3x puesta). quede sorprendido de ver con claridad con el ocular de 4 mm. (por lo que he leido por aqui de que habitualment no se vé nada), pero supongo que al tratarse de las pleydaes.....

bueno, mi problema chicos. No consigo ver nada más. Anoche en mi cielo (Delta del Ebro), estaba estupendo, encaré para ver orión, y la gran nebulosa, ... nada de nada, solo estrellas y estrellitas, luego, probé con la galaxia de andromeda, y más de lo mismo....

Supongo que no se poner el ocular adecuado, para cada magnitud., luego, cuando enfoco con claridad las estrellas (moviendo la perilla de enfoque), no sé si tengo que seguir dándole más vueltas a la perilla de enfoque, desenfocando así las ...4 estrellas que veo, y a ver si me sale algun objeto de más profundidad.

¡¡¡ MI PRIMERA NOVATADA !!.
Rastreando por el cielo sin quitar ojo del ocular, me asómbre a mi mismo porque creia haber encontrado una nebulosa, así de color rojiza, que bonita pensé, la rastreé, mi me dije,....¿ que alargad es no?,..... tonto de mí, se trataba de la antena de televisión mia, que se cruzó en el camino.  :meparto:  :meparto:  :meparto:

bueno, mil disculpas por este ladrillo  :mrgreen:  y gracias de antemano por vuestras sugerencias.
saludos.

[[[[ EDITADO POR EL ADMINISTRADOR ]]]]
Más vale un lápiz corto, que una larga memória  (Sisber).

sisber