Motorización del Skylux. Simple y cutre a la vez

Iniciado por David_Alicante, 30-Abr-12, 21:50

Tema anterior - Siguiente tema

David_Alicante

¡Hola!

Había visto en el foro de la asociación Hubble que uno de sus foreros había conseguido motorizar el bresser skylux usando el motor para una eq1. Yo tenía intenciones de motorizar el mío usando motores de paso con sus controladores y todo pero veía que iba a salirme un poco cara la cosilla (además que estoy algo pez en la electrónica). Como vi un motor para eq2 de segunda mano por internet, me lancé a su compra (como he hecho en otras ocasiones) y me dispuse a motorizar la Astro-3.

¿qué hice?. En pocos pasos:

1. Quitarle la rueda dentada a la montura.

2. Quitarle el tornillo cabezón al sistema de sujección del motor. Lo sustituí  por el tornillo que llevaba la rueda dentada (va de lujo) con lo que me evito tener que pegar limatones al tornillo o a la montura (como sujería el forero de la Hubble).

3. Pegué la palanquita de embrague del motor original del skylux (que cuesta más que el propio telescopio). Esta improvisación me sirvió para el sistema de sujección del motor a la motura.

4. Usar un sistema de enganche del motor a la montura. El sistema es "high tech" por 1 céntimo de euro: una brida

El resultado en la foto (cutre, lo sé).

Ahora sólo me queda encontrarle la puntita de gas para poder hacer seguimiento en visual y fotografía de gran campo... y compartirlas aquí

:salu2:

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS