Otra de M42

Iniciado por Juan Cal-los, 3-Ene-07, 19:54

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Cal-los

Cuelgo aquí una de las fotos que hice el día 23.

Me he pasado con el realce, ya lo sé. A ver si cuelgo otra mejor próximamente.

He usado una máscara para no quemar demasiado las partes más iluminadas.

Es de 30 segundos a ISO 1600 con canon EOS350D.

Hice varias de 10 , 20 y 30 , con la intención de montarlas y que se viera mejor cada parte, pero no sé muy bien cómo hacerlo.

¿Alguna ayudita?

Oscar, ¿has conseguido algo con las tuyas?
----------------------------------------------------------------------
(Me contesto a mí mismo, ya ha colgado la memoría de observación en la web)

http://www.osae.es/documentos_osae/2006/osae_23_12_2006.htm

MACysuscanon

:plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  Me gusta, el grano del realze un poco pasado le da un efecto parecido al de un cuadro, con respecto a lo de montar las imágenes no tengo mucha idea de cómo hacerlo, creo que se puede hacer con el photoshop, tendremos que preguntarle a Mintaka a ver si se saca de su chistera uno de sus maravillosos enlaces  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Está muy bien Juan Cal-los, prueba a pasarla por del noiseware, queda bastante bien.

Yo creo que el enlace  al que se refiere macysucanon ya le he sacado (no de la manga :lol:  )en alguna ocasión, es este:

http://www.astropix.com/

Es la página de Jerry Lodriguss, yo creo que viene lo que tú quieres Juan Cal-los, la verdad es que nunca he mirado a fondo (debe ser por que no lo necesito), me parece recordar que venía.

Saludos :D

Juan Cal-los

Cita de: "mintaka"Está muy bien Juan Cal-los, prueba a pasarla por del noiseware, queda bastante bien.

Yo creo que el enlace  al que se refiere macysucanon ya le he sacado (no de la manga :lol:  )en alguna ocasión, es este:

http://www.astropix.com/

Es la página de Jerry Lodriguss, yo creo que viene lo que tú quieres Juan Cal-los, la verdad es que nunca he mirado a fondo (debe ser por que no lo necesito), me parece recordar que venía.

Gracias, Mintaka, por el enlace.

Sí, en ese enlace viene justamente cómo combinar imágenes de distintas exposiciones, y es precisamente  M42 la que utiliza como  ejemplo.

Describe  cómo hacerlo con Photoshop, pero supongo que con el PixelInsight será también posible. Ya había pensado en usar máscaras, pero quería saber si había otras técnicas ...

A ver si encuentro tiempo y sobre todo, tranquilidad para intentarlo.

mintaka

Supongo que sí se podrá hacer Juan Cal-los, de esa herramienta ya no te puedo decir nada, intenté utilizarla una vez y me volví loco (y como no tengo necesidad, me eché para atrás). de todas formas tienes la página de caliu en la que hay unos cuantos tutoriales en video, puedes echarlos un vistazo:

http://astrosurf.com/space_colors/

La página de Juan Conejero también es muy completita:

http://www.pleiades-astrophoto.com/

Seguro que encuentras respuestas a tus necesidades.

mintaka

Por cierto, esto es un ejemplo de tu foto pasada por el noiseware

La verdad es que el grano del iso lo quita bastante bien.

netcanarias

Hola a todos

les pongo la ultima Fotografía tomada el sábado con con la nueva meade dsi II pro realizando un DRZZLE .

Les comento que la fotografia está realizada con la luna en casi pleno y pegadita a orion .

No pudimos sacar mas detalles ya que el fondo estaba blanco por la luz de la luna, también si se fijan  bien no está terminada, ya que tenia puesto el tubo al revés y me dio el tubo en la montura , tambien por eso el problema que se denota de alguna estrella con coma en el lateral superior derecho.

La próxima la saco al menos con 10 veces mas de detalle y completa.

PD el tiempo de exposición es de 8 segundos

latinquasar

ostias, qué bien te ha quedado net, si le das color tiene que ser la leche!!
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Juan Cal-los te mando un privado con mi correo, mandame un JPG sacado directamente del Raw sin retocar nada y dame un par de dias o tres a ver que se puede hacer para mejorar la cosa.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: "Juan Cal-los"Cuelgo aquí una de las fotos que hice el día 23.

Es de 30 segundos a ISO 1600 con canon EOS350D.

Hice varias de 10 , 20 y 30 , con la intención de montarlas y que se viera mejor cada parte, pero no sé muy bien cómo hacerlo.

Muy buenas las fotos, Juan Carlos y Óscar, cada día mejor.

CitarMintaka: Por cierto, esto es un ejemplo de tu foto pasada por el noiseware

CitarMacysucannon: Me gusta, el grano del realce

Se nota que entendéis y trabajáis bien con los programas. Muy buenas imágenes.

CitarNetcanarias: les pongo la ultima Fotografía tomada el sábado con con la nueva meade dsi II pro realizando un DRZZLE .

Echaba de menos tus fotos. Me parece imposible fotografiar M42 con la Luna tan cerca.

MACysuscanon

Sobre todo yo....  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  que acabo de empezar a pegarme con los programas de retoque y edición para astrofotografía, yo en esto soy un novato total, otra cosa es que debido a mi afición por la fotografía sepa como pelearme con una imagen para dejarla algo mejor, yo intento mejorar las imágenes con mis ligeros conocimientos de fotografía digital, pero para astro aun me queda muchisimo que aprender

Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: "macysucanon"Sobre todo yo....  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  que acabo de empezar a pegarme con los programas de retoque y edición para astrofotografía, yo en esto soy un novato total, otra cosa es que debido a mi afición por la fotografía sepa como pelearme con una imagen para dejarla algo mejor, yo intento mejorar las imágenes con mis ligeros conocimientos de fotografía digital, pero para astro aun me queda muchisimo que aprender

Mira, yo no soy capaz de manejar los programas de manipulación de imágenes, por eso me alegra saber que vosotros lo sabéis hacer tan bién.
:plas:

osae

CitarOscar, ¿has conseguido algo con las tuyas?

Hola a todos, las traté un poco, pero no conseguí buenos resultados, me gusta mas la tuya, en cunato tenga un ratillo, la subiré a la memoria de observación.

Las que no están en la web, es porque no conseguí nada de ellas, si lo has hecho tu, envíame algunas y las subo.

Mi enhorabuena por las fotos
:salu2:

mintaka

Muy buena netcanarias, con la luna tan cerca eres el "boss" 8) .

macysucanon, no desesperes nos pasa a todos. Pero si quieres dar caña a ese newton en un futuro no te va a quedar más remedio :lol: .

osae ya estamos impacientes por verlo (aunque sea poco :wink: )

netcanarias

Juan Cal-los la foto esta muy bien solo necesita mas tiempo y menos sensibilidad