Ayuda con PicGoto.

Iniciado por Tharsis, 8-May-12, 20:28

Tema anterior - Siguiente tema

Tharsis

Buenas, ante todo decir que no tengo mucha idea de electrónica.
Ahí va la duda:
El picgoto que tengo tiene 2 nema17 de 400 pasos y 4kg de torque.Me recomendaron conectarlo a 9v por que así los consumos están 1,5 amperios en guide y 0,320 amperios en slew.

El problema es que necesito más potencia en el motor de DEC ya que no puedo moverlo a más de 150x(350x en AR)(a parte hace un ruido diferente al de AR).

Si lo conecto a 12v puedo moverlo a 300x pero el consumo es 4,5 amperios en modo "guide" y 2,5 amperios en modo "slew" y los integrados son de 4 amperios.

Sabéis que componentes tendría que añadir-cambiar para poder conectarla a 12 o incluso a 15v sin cepillarme los integrados(que por cierto, no tengo muy claro qué son)??


O eso o solucionar lo del motor de DEC, que no se porqué tiene menos fuerza o simplemente no gira a más de 150x.El problema no es el motor, porque los he cambiado de sitio y pasa lo mismo.

Un saludo y gracias.
Equipo, Flickr y Blog:

David_Alicante

Hola Tharsis

Podrías usar motores unipolares y alimentar directamente estos con corriente de 12V sin que ésta haya pasado por un 7805 (regulador de tensión que pasa de 12 a 5V) y usar la corriente que pasa por ese componente para alimentar los integrados.

En la placa de picgoto... dependiendo de cual sea, los integrados son el SAA1042, el ULN29803, el pic correspondiente, el max232.

Espero haberte ayudado.... aunque mínimamente supongo

:salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Tharsis

Gracias David, finalmente se está fraguando un Picgoto++, así que problema resuelto.
Un saludo.
Equipo, Flickr y Blog: